YouTube: Prohíben consumo de tamales mexicanos por inusual ingrediente [VIDEO]

Las autoridades mexicanas han activado una alerta de salud por la presencia de un ingrediente inusual en los tamales que se venden en la calle. 

No es la primera vez. La Fiscalía General de Veracruz y la Secretaría de Medio Ambiente estatal han activado una alerta de salud por la presencia de un ingrediente inusual en puestos de comida que están en las calles. La denuncia de una mujer, quien encontró lo que sería carne de perro en un tamal, movilizó a las autoridades. Estos casos también fueron denunciados a través de las redes sociales

NO TE PIERDAS: Gino Guerrero, futbolista peruano, es acusado de violar a menor en Paraguay

Fue justo en una de las plataformas donde se publicó un video viral donde se ve a una mujer abriendo uno de los tamales mexicanos y mostrando lo que sería carne de perro. Menciona que mientras lo comía, notó que los huesos que presentaba no eran de pollo o cerdo. Por la forma, tamaño y color concluyó que se trataba de carne de un animal doméstico

TAMBIÉN LEE: ¡A respetar la norma! Se mantiene edad cronológica para la matrícula en Educación Inicial

Fueron los mismos pobladores de Veracruz quienes pidieron a sus autoridades que hagan una inspección intensa en los puestos de comida y detectar cuales son los que usan este tipo de carne para la preparación de los tamales. 

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que en los próximos días se dará a conocer el resultado de las pruebas que se realizaron a los tamales mexicanos. De dar positivo, los vendedores se enfrentarían a una denuncia por poner en riesgo la salud de los consumidores. 

Te puede interesar