¡A respetar la norma! Se mantiene edad cronológica para la matrícula en Educación Inicial

Se mantiene la edad cronológica al 31 de marzo para la matrícula de Educación Inicial, esto permite que los alumnos tengan un buen desarrollo y aprendizaje.

El Ministro de Educación, Idel Vexler indicó que la norma sobre la edad cronológica par la matricula en Educación se mantiene este año. Esta disposición indica que la matrícula de estudiantes de 3, 4 y 5 años de nivel Inicial debe realizarse tomando en cuenta la edad del menor.

NO TE PIERDAS: Dakar 2018: Se incendia camioneta de pilota argentina en Pisco [VIDEO]

Muchos padres de familia se quejaron sobre la norma, indicando que esto retrasaría a sus hijos, el Ministerio de Educación y el Ministro explicaron que esta medida garantiza un buen desarrollo y aprendizaje, respetando el proceso de maduración y teniendo como prioridad el interés del niño. “Esto permite que os alumnos se desarrollen progresivamente en la Educación Inicial y puedan llegar con madurez cognitiva y socioafectiva al primer grado de primaria” mencionó Idel Vexler.

Esta norma toma en cuenta las evidencias científicas, pedagógicas y psicológicas que demuestra que no se debe acelerar los aprendizajes y respetar el proceso para enfatizar las dimensiones socioemocional, afectiva, cognitiva, física y motriz.

TAMBIEN LEE: Papa Francisco en Perú: conoce la oración oficial de su visita

El 15 de noviembre del año pasado, la Comisión de Educación del Congreso reafirmó en mantener la norma que está vigente desde 2011, que establece el 31 de marzo como la fecha de corte de la edad límite para que un niño pueda ser matriculado en Inicial, tal como ocurre en países vecinos como Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

educacion

Te puede interesar