Turista española desaparece en Cusco y declaran alerta máxima en su búsqueda

La jovencita de 28 años no tiene comunicación con su familia desde hace seis días y la policía ya está tras sus pasos.

La policía de Cusco ha declarado alerta máxima para buscar a la turista española que ha desaparecido en la provincia de Urubamba, sus familiares han declarado que no tienen comunicación con ella desde hace seis días y temen por su vida. Su nombre es Nathaly Salazar Ayala y tiene 28 años de edad y reside en España.

NO TE PIERDAS: ¡Amor de madre! Anciana abandona todo en Cusco para encontrar a su hijo

 

Nathaly Salazar es de origen ecuatoriano y vino a nuestro país  el pasado 28 de diciembre, todos los días se comunicaba telefónicamente con su familia en Valencia, pero desde el 2 de enero perdieron la comunicación. Ella se hospedó en un hostal para conocer el parque arqueológico de Maras y Moray, desde entonces no saben nada de su paradero.

La hermana de la joven desaparecida, Tamara Salazar, declaró para el diario El País y aseguró que ya llevaba dos meses y medio de viaje, primero estuvo en Ecuador y luego vino hacia el Perú. "Nathaly siempre había querido recorrer Latinoamérica con una mochila, como hacen muchos europeos, y conocer sus raíces", dijo.

La joven pensaba en cruzar la frontera hacia Bolivia y luego dirigirse a Chile y Argentina, se ha financiado su larga travesía con los ahorros y también trabajaba en algunos hostales donde se ha hospedado, en el Cusco ya había hecho un trato para pagar su estadía con trabajo.

TAMBIÉN LEE: Turista se queda en Iquitos para limpiar río Itaya [FOTO]

La policía ya está analizando los videos donde aparece la joven española para encontrar algún indicio de su paradero. La mujer iba vestida con leggins negros, chaqueta rosa y calzado de montaña.

Te puede interesar