Turista se queda en Iquitos para limpiar río Itaya [FOTO]

La turista estadounidense llego a nuestro país para conocer la amazonia peruana y decidió emprender un reto diferente: limpiar el río contaminado

Xena Radnor vino al Perú con la motivación de conocer nuestra rica amazonia, por ese motivo viajo a la ciudad de Iquitos en Loreto, pero al visitar la zona baja del distrito de Belén su objetivo cambió hacia otro rumbo.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: Time nombra 'Persona del año 2017' a quienes denunciaron acoso sexual

Ella encontró el río Itaya seriamente contaminado por desperdicios que la población arroja diariamente al torrente, por lo que decidió quedarse para limpiarlo sin pago de por medio, así como lo leen wapas las autoridades no han mostrado interés en apoyar la gran labor que viene realizando la turista.

Radnor contó que fue un poblador de Iquitos, Maykol Ahuite  García, a quien conoció durante su viaje, quien le ayudo a contactarse con pobladores de la zona baja de Belén para poder convencerlos en trabajar juntos la limpieza del río Itaya.

río-itaya-contaminado

Fueron varios días de conversaciones con los voluntarios para así lograr un acuerdo, Xena decidió comprar los materiales de limpieza, como guantes, bolsas, palas, escobas y más para poder realizar las labores de limpieza en las zonas bajas de Belén.

río-itaya-contaminado

TAMBIÉN LEE: Fiscal peruana elegida como jueza de la Corte Penal Internacional

Después de haber limpiado los sectores de San José, San Francisco, San Andrés, Moena Caño, 8 de Diciembre, Puerto Santa Rosa, 28 de Julio, entre otros,  se recolectaron más de 10 toneladas de desechos que contaminaban el río Itaya, se espera que las labores de limpieza continúen y que la población tome conciencia de la importancia de no contaminar el afluente para el bien de su comunidad. 

río-itaya-contaminado-loreto

río-itaya-contaminado

río-itaya-contaminado

Te puede interesar