• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Peruanos campeones en Olimpiadas Internacionales de Matemática! [FOTO]

Los escolares se ubicaron en el primer lugar de la 26° Olimpiada Matemática Rioplatense 2017. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Peruanos campeones en Olimpiadas Internacionales de Matemática! [FOTO]
    Los escolares se ubicaron en el primer lugar de la 26° Olimpiada Matemática Rioplatense 2017.

    La 26° Olimpiada de Matemática Rioplatense se realizó y nuestra delegación se colocó en el primer puesto del torneo, los alumnos del colegio Saco Oliveros, consiguieron quedarse con 2 medallas de oro y 5 de plata.

    Las olimpiadas que se realizaron del 2 al 7 de diciembre, que tuvieron lugar en Argentina, contó con una excelente participación del equipo peruano integrado por: Mijail Guiterrez , quien logró una medalla de Oro, Roberts Antayhua que obtuvo plata y Flor Luna en el primer nivel. Mientras que por el segundo nivel ganaron medallas Josep Altamirano (plata, Eduardo Llamoca (plata) y Kenny Espejo. Finalmente en el tercer nivel, los ganadores fueron Anthony Yataco (oro), Luis Chahua (plata) y César Gutierrez.

    Ellos se ganaron el derecho de representar al Perú tras ocupar los primeros puestos en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática,organizada por el Ministerio de Educación, entidad que asumió los gastos de la participación del equipo peruano en el certamen internacional.

    Wapas, sin duda no hemos podido estar mejor representados y obviamente felicitamos a todos ellos por tan importante logro y que sigan llegan mucho más triunfos para nuestro país en este ámbito tan sustancial como es la matemática para los escolares.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Peruanos campeones en Olimpiadas Internacionales de Matemática! [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY