• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué la FIFA sancionó a Paolo Guerrero por un año? Conoce los detalles del caso

El delantero de la selección peruana fue suspendido por un año por el Comité Disciplinario de la FIFA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué la FIFA sancionó a Paolo Guerrero por un año? Conoce los detalles del caso
    El delantero de la selección peruana fue suspendido por un año por el Comité Disciplinario de la FIFA.

    Los hinchas aún no salen de su asombro por el terrible momento que está pasando Paolo Guerrero. La FIFA emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión del delantero de la selección peruana por un año, contando desde el 3 de noviembre del presente año, por el resultado en una prueba de dopaje.

    El máximo ente rector de fútbol internacional indicó que "al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA".

    De acuerdo al artículo 45 de dicho reglamento, el periodo de suspensión impuesto por la presencia de una sustancia prohibida es de dos años. Pero, ¿por qué se aplicó la sanción de un año al 'Depredador? El mismo reglamento coloca dos escenarios en los que la suspensión puede ser anulada o reducida.

    El primero es "si el jugador demuestra que no existe conducta culpable o negligente de su parte", se anula la suspensión. La segunda es " si este demuestra que no ha cometido ningún acto culpable o negligente significativo", el periodo de suspensión puede ser reducido a la mitad, esta sería la postura tomada por la FIFA para aplicar la sanción al jugador.

    Según José Luis Noriega, especialista en temas legales deportivos, la sanción de un año se debe a que se pudo haber prevenido que Paolo Guerrero tome un té que pueda contener esta sustancia. "No hubo intención, pero era evitable", dijo en Canal N. Noriega desliza que hubo responsabilidad de la nutricionista que le recomendó a Guerrero tomar algo para la gripe.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué la FIFA sancionó a Paolo Guerrero por un año? Conoce los detalles del caso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY