• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paolo Guerrero puede apelar sanción ante el TAS ¿qué podría suceder?

El delantero de la selección peruana tiene 10 días para apelar la decisión de la FIFA.Serán tres árbitros los que decidirán la sanción final del 'Depredador'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paolo Guerrero puede apelar sanción ante el TAS ¿qué podría suceder?
    El delantero de la selección peruana tiene 10 días para apelar la decisión de la FIFA.Serán tres árbitros los que decidirán la sanción final del 'Depredador'.

    La historia aún no termina. Luego de que la FIFA confirmara la sanción de un año para el futbolista Paolo Guerrero, miles de medios e hinchas se preguntan qué puede hacer el jugador para reducir la sanción impuesta por el máximo ente rector de fútbol internacional.

    El 'Depredador' tiene un plazo de 10 días para apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés)  como última instancia para disminuir la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la FIFA, según indicó el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Víctor Carpio, en una entrevista a RPP.

    “Estamos esperando que llegue la notificación oficial, pero lo que sigue aquí, para cualquier deportista, es que tiene el derecho de iniciar una apelación sobre esta sanción”, comentó el abogado al mencionado medio.

    ¿Cómo funciona esta última instancia? Serán tres árbitros los que decidirán la sanción final del capitán de la bicolor. Uno será elegido por la FIFA, otro por Paolo Guerrero y el último por el mismo TAS, de esa manera se puede ratificar la sanción impuesta por el Comité Disciplinario o pueden reducirla.

    “En antidopaje, dependiendo del tipo de sustancia, no se presume inocencia, se presume culpabilidad”, comentó Carpio tras indicar que es un procedimiento habitual que primero se emita una sanción y luego el deportista apele para reducirla o eliminarla.

    Lo más preocupante es que el jugador de perdería de todas formas el mundial Rusia 2018 ya que el proceso suele demorar hasta dar una decisión final. Cabe indicar que la suspensión de Guerrero corre desde el 3 de noviembre del 2017, fecha en que se la FIFA le impuso la sanción provisional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paolo Guerrero puede apelar sanción ante el TAS ¿qué podría suceder?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY