• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

FIFA recuerda triunfo de Perú a Francia [VIDEO]

Fue en un partido amistoso de preparación para el mundial de España 82, la blanquirroja con gol de Juan Carlos Oblitas superó a Francia Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    FIFA recuerda triunfo de Perú a Francia [VIDEO]
    Fue en un partido amistoso de preparación para el mundial de España 82, la blanquirroja con gol de Juan Carlos Oblitas superó a Francia

    La clasificación de nuestra selección de fútbol al Mundial de Rusia 2018 no solo tiene a los peruanos emocionados y es que tras el sortero de grupos, dónde Perú integra el grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia, la FIFA rememoró en su página web oficial la histórica victoria de la blanquirroja sobre los Galos, en el Parque de los Príncipes, en París un 28 de abril de 1982, hace 35 años.

    Nuestra selección que era dirigida por el brasileño Elba de Pádula Lima, más conocido como Tim, derrotó con autoridad a Francia, ya pasaron 35 años de aquel partido donde el hoy Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, convirtió el gol que nos dio el triunfo.

    La FIFA publicó en su página lo siguiente: “Francia y Perú solo se han enfrentado en una ocasión. Fue el 28 de abril de 1982 en el Parque de los Principes, en un amistoso de preparación para España 1982. Aquel día, los Bleus Michel Platini perdieron por 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas en el minuto 82”.

    wapa.pe

    Recodemos que para  nuestra selección jugaban Ramón Quiroga, Cesar “panadero” Díaz, José “el patrón” Velásquez, Juan Carlos “ciego” Oblitas, Jaime “chiquillo” Duarte, Julio Cesar “el diamante” Uribe, Cesar “el poeta” Cueto;  mientras que para los franceses destacaban Michel Platini, Dominique Rocheteau, Jean Tigana, Manuel Amoros y Bernard Genghini.

    Cabe resaltar que durante la gira que nuestra selección dio previa a los partidos de preparación de cara al mundial de España 82, el juego y nivel alcanzado  fue más que optimo catalogándose como una de las favoritas y más poderosas selecciones de américa del sur que llegaba al mundial. Algunos expertos afirman que si el grupo no se hubiera quebrado fácilmente podría haber alcanzado un podio en dicho torneo, realmente una incertidumbre.

    De vuelta a la actualidad nuestra selección jugará por segunda vez con Francia en este mundial y la cita será este 21 de Junio en el Ekaterimburgo Arena a las 12:00 PM, válido por la segunda fecha del grupo C.

    SOBRE EL AUTOR:
    FIFA recuerda triunfo de Perú a Francia [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY