¡Cuidado! Usuarios de la app Airbnb encuentran cámaras ocultas en las casas que alquilan

Varios usuarios han alertado que algunos alojamientos no avisan de cámaras ocultas y violan la privacidad de los usuarios de Airbnb.

Seguramente habrás escuchado de la aplicación ‘Airbnb’ en el cual se puede ofrecer y alquilar casas a precios de oferta, tiene muy buenas puntuaciones y es muy recomendado. Sin embargo, han salido varias denuncias alertando un peligro en la privacidad de los que se alojan en esos alojamientos.

NO TE PIERDAS: ¡Aprovecha el feriado largo! 10 ofertas turísticas para que disfrutes con menos de S/ 90

Jason Scott alertó que un amigo suyo usó la aplicación para encontrar un espacio y que halló una cámara oculta casera en su habitación, el cual estaba ‘disfrazado’ de un detector de movimiento. Más de 23 mil personas han retuiteado su publicación luego que este lo alertara en su cuenta de Twitter.

“En noticias de ‘oh, esto es algo nuevo’, un colega mío pensó que era extraño que solo hubiera un “detector de movimiento” en el dormitorio de AirBNB y voilá, es una cámara IP conectada a la red. (Me dijo que se fue a las 3 de la madrugada, el anfitrión fue suspendido y él obtuvo un reembolso)”, escribió.

Pero al parecer no es un caso aislado, el portal Playground ha reportado más casos. En octubre una pareja detectó una cámara oculta dentro de la habitación principal, el cual se hacía pasar como detector de humo. A principios de año la app también registró un caso similar en Montreal y al parecer no hay mucho que puedan hacer al respecto.

airbnb

TAMBIÉN LEE: Año nuevo 2018: Visita playa chacra y mar, el mirador de las 'casas huevo'

“No se permiten las cámaras en baños o dormitorios, y cualquier otra cámara debe ser revelada adecuadamente a los invitados con anticipación”, dijo el portavoz de Airbnb, Jeff Henry, a Buzzfeed.

Te puede interesar