¿Trabajas en el sector público? Aguinaldo por Navidad será de S/ 300

Para recibir este beneficio en fiestas navideñas, los trabajadores del sector deben cumplir con ciertos requisitos.

 El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó la entrega de 300 soles de aguinaldo por Navidad para los trabajadores del sector público mediante el Supremo 352-2017-EF, el cual fue publicado el día sábado en el diario El Peruano.

NO TE PIERDAS:¡Todo por el mundial! Cinco negocios que puedes hacer para ganar dinero y viajar a Rusia

De acuerdo con la norma firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski  (PPK) y de la ministra de Economía, Claudia Cooper, dicho beneficio por fiestas navideñas  "se otorgará a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944".

Además serán beneficiados los docentes universitarios de la Ley N° 30220 y el personal de la salud comprendidos en el Decreto Legislativo N° 1153. De igual manera, el personal que también accederá a este aguinaldo son los obreros permanentes y eventuales del sector público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117", según indicó Andina.

Para recibir este beneficio, los trabajadores públicos deben cumplir con una serie de requisitos. Deben haber laborado al menos tres meses hasta el 30 de noviembre del presente año, o en uso de sus vacaciones o de licencia. Si el trabajador cuenta con menos de tres meses en el puesto dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

TAMBIÉN PUEDES VER:Trabajadores de sector privado recibirán gratificación más un 9% adicional

Para más detalles, puedes leer la resolución completa haciendo clic aquí. Si estás en una empresa privada y tu periodo de antigüedad es menor a seis meses, aquí puedes sacar el monto de lo que recibirás.

Te puede interesar