• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajadores de sector privado recibirán gratificación más un 9% adicional

Esta es sin duda una buena noticia ya que para estas fiestas, los trabajadores del sector privado recibirán su gratificación más un 9% ¡será una excelente navidad! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajadores de sector privado recibirán gratificación más un 9% adicional
    Esta es sin duda una buena noticia ya que para estas fiestas, los trabajadores del sector privado recibirán su gratificación más un 9% ¡será una excelente navidad!

    Wapa, si trabajas en el sector privado, esta noticia te hará saltar de la emoción, ya que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) acaba de informar que los trabajadores de la actividad privada recibirán su gratificación por Navidad más una jugosa bonificación del 9% sobre dicho pago, debido a la desgravación (liberación)  permanente de aportes a EsSalud según la ley 30334.

    “Según la norma, cada trabajador de la actividad privada recibirá un sueldo íntegro, siempre que haya laborado el semestre completo (julio – diciembre 2017) y además percibirá el 9% como ‘bonificación extraordinaria’, con lo cual, considerando el 13% que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP- AFP, los trabajadores se beneficiarán en 22% aproximadamente”, comentó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal.

    Wapa, si trabajas en una Empresa Prestadora de Salud (EPS), la Cámara de Comercio explicó a la prensa  que la bonificación extraordinaria no será el 9% sino el 6,75% del monto de tu gratificación.

    Cabe mencionar que tienen derecho a este pago los trabajadores que tengan un contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y a los socios de cooperativas de trabajadores.

    También aplican los trabajadores de pequeñas empresas inscritas en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) los que recibirán medio sueldo de gratificación según el DS 013-2013-Produce.

    Wapa, con esta súper noticia podrás comprar muchos regalos a todos tus seres queridos para estas fiestas navideñas y como obtendrás un 9% más puedes invertirlo, ahorrarlo o utilizarlo en tus próximas vacaciones para viajar hacia tu destino soñado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajadores de sector privado recibirán gratificación más un 9% adicional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY