Minedu brinda recomendaciones para que estudiantes postulen a colegios de alto rendimiento

Minedu ha explicado todos los requisitos para que alumnos puedan postular a colegios de alto rendimiento, el proceso de admisión empieza en Diciembre.

Aquellos estudiantes que cursen el segundo de secundaria y hayan alcanzado uno de los diez primeros puestos durante el primer grado, en alguna escuela pública, tienen ahora la oportunidad de postular a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Red Coar) del Ministerio de Educación (Minedu).

NO TE PIERDAS: Mujer denunció haber sido víctima de agresión física por parte de un coronel de la FAP

La Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) inició la convocatoria al proceso único de admisión, dirigida a estudiantes de instituciones públicas a nivel nacional. La Red COAR se encuentra en las 25 regiones del país, atendiendo a una población de 7,200 estudiantes de nivel secundaria.

El Ministerio de Educación ha informado que el proceso de admisión se iniciará el 11 de diciembre y concluirá el 19 de enero próximo. Además, los estudiantes deberán acreditar haber obtenido un promedio mayor o igual a 15 en el primero de secundaria.

Amparo Muguruza, quien es directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu explicó que solo por este año, se han modificado los requisitos debido a que en algunas regiones del país las clases culminarán a finales de enero del 2018, lo cual conllevaría a extender el cronograma “El Minedu realizó estos cambios con el fin de brindar facilidades y asegurar la participación de todos los estudiantes del país que cumplan con los requisitos”, señaló.

Te presentamos los requisitos para ingresar a colegios de alto rendimiento:

- Tener nacionalidad o residencia peruana.

- Haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.

- Haber ocupado alguno de los diez primeros puestos en el segundo grado de secundaria en 2016 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2015 y 2016.

- Tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15,00 al concluir el segundo grado de educación secundaria.

- Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2017.

- Contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presentan en Congreso del Perú proyecto de ley para aplicar 'castración química' a violadores

Si deseas tener mayor información sobre el proceso de admisión puedes visitar la web del Minedu. Las consultas se pueden hacer a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe.

Te puede interesar