Presentan en Congreso del Perú proyecto de ley para aplicar 'castración química' a violadores

El proyecto de ley para aplicar la 'castración química' a violadores ha sido presentado al Congreso del Perú bajo el cargo de César Vásquez Sánchez, de la bancada de Alianza para el Progreso.

Nuevas medidas para ver cambios en la sociedad. El incremento de casos de abuso sexual ha puesto en alerta a algunas autoridades de nuestro país, quienes están trabajando en soluciones que resulten efectivas ante esta problemática. El parlamentario César Vásquez Sánchez, de la bancada de Alianza para el Progreso, presentó el día jueves 9 de noviembre un proyecto de ley para aplicar la 'castración química' a los violadores.

NO TE PIERDAS:Ni Una Menos: ¿Qué es la castración química y por qué la exigen en Cusco?

En el proyecto de ley N°2115-2017 se manifiesta que esta medida sería complementaria a la prisión preventiva. Se resalta que esta modificación solo mantendría una variante para los casos de abuso sexual a menores de 14 años. En estos casos, el juez podrá imponer la aplicación del compuesto químico al abusador. 

TAMBIÉN LEE:Twitter: Esposa de Ellen DeGeneres acusa a Steven Seagal de haberla acosado sexualmente [FOTO]

Se tiene en el historial de este proyecto que Perú es el segundo país en el que se registran más casos de agresiones sexuales, sin contar las no denunciadas. Se suma que el primer antecedente del proyecto legislativo se dio en 1996.

Te puede interesar