• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se celebra el Día de la Madre el 10 de mayo en México?

El país azteca se encuentra de fiesta, ya que hoy celebran el Día de la Madre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué se celebra el Día de la Madre el 10 de mayo en México?
    por esta razón, en México se celebra del Día de la Madre el 10 de mayo.

    El Día de la Madre es una de las festividades más grandes en México después de la Navidad y desde hace 95 años se celebrar todos los 10 de mayo. Cabe resaltar que no solo en el país azteca se agasaja a las mamis en esa fecha, ya que en Arabia Saudí, India, Malasia, Omán, Pakistan y Singapur, tienen la mis tradición.

    Si te preguntas por qué se celebra el Día de la Madre el 10 de mayo en México, es debido a que el 13 de abril de 1922, el periodista fundador  del diario Excélsior, Rafael Alducin, anunció una convocatoria a nivel nacional para escoger una fecha especial para homenajear a las madres mexicanas, ya que en Estados Unidos se celebraba el Día de la Madre desde 1914.

    “Excélsior lanza la idea de que se consagre la fecha mencionada -10 de mayo- de una manera especial para rendir un homenaje de afecto y respeto a la madre; y pide la colaboración de sus colegas y del público para realizar ese levantado propósito”, se podía leer en el texto escrito por el periodista en 1922.

    Luego de la convocatoria, muchas familias mexicanas escogieron el 10 de mayo como fecha central para agasajar a todas las madres que día a día luchan por salir a adelante. Posteriormente, el Papa Pío XI dio su respaldo al fundador de la publicación y promoción de la idea, Rafael Alducin, en un encuentro que tuvieron en Roma en 1923.

    Es tradición que en la madrugada del mismo 10 de mayo se brinde una serenata a todas las madres mexicanas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué se celebra el Día de la Madre el 10 de mayo en México?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY