• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Decora y crea: Convierte una pared en pizarra en tres pasos

Wapas, aprendan con nosotras a convertir una pared en una útil pizarra. Sólo tienes que seguir tres pasos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Decora y crea: Convierte una pared en pizarra en tres pasos
    Wapas, aprendan con nosotras a convertir una pared en una útil pizarra. Sólo tienes que seguir tres pasos.

    En las redes sociales hemos visto varios diseños de decoración que podemos imitar muy bien en nuestra casa. Las pizarras en la pared, creadas con una pintura especial, pueden ser de mucha ayuda, sobre todo para quienes necesitan hacer apuntes y siempre pierden sus cuadernos de anotación.

    Wapas, nosotras les presentamos tres pasos para que puedas iniciar tu pequeño proyecto de pintura:

    1. Prepara la superficie. Es importante que antes de empezar a pintar el espacio se encuentre limpio, desengrasado y libre de polvo. De esta manera, lograrás un acabado más resistente y duradero. Si ya posee pintura anterior, es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior.

    2. La hora de pintar. Agita el envase antes de usar si es que es en aerosol o mueve la pintura en tarro con ayuda de un palillo. Lee con atención las instrucciones que aparecen antes de emplear el producto. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas. Si usas el aerosol debes de tener en cuenta los 20 o 25 cm de distancia de la superficie.

    3. Proceso de secado. Luego de aplicar la pintura, ya sea en aerosol o de tarro, deja secar la pintura el tiempo indicado que te indica el envase. Antes de escribir por primera vez prepara la superficie frotándola suavemente en su totalidad con el lateral de una tiza y ¡Listo!

    Consejos

    Agita el aerosol antes de usarlo para mezclar bien los componentes y lograr así un acabado parejo.

    Practica la técnica de pintura antes de pintar la superficie que hayas elegido.

    En redes sociales hacen mención al producto “Ultra Cover 2X” y el aplicador “ChalkBoard Transparente”. Los comentarios los señalan como los mejores para hacer este tipo de acabados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Decora y crea: Convierte una pared en pizarra en tres pasos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY