• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las costumbres más raras de Año Nuevo en otros países

Comer las 12 uvas para la buena suerte o bañarse en Champagne definitivamente no es nada del otro mundo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las costumbres más raras de Año Nuevo en otros países
    Comer las 12 uvas para la buena suerte o bañarse en Champagne definitivamente no es nada del otro mundo

    Faltan pocas horas para que este año 2017 termine y aprovechando la ocasión, te traemos una lista de las tradiciones más exóticas de Año Nuevo alrededor del mundo.

    Algunas de estas costumbres no te parecerán tan raras, ya que la manera en como celebran se asemeja un poco a la nuestra. Pero existen algunas que están muy fuera de lo común.

    Dinamarca

    En Dinamarca para recibir el año se suele tirar platos y vasos viejos contra las puertas de sus familiares y amigos cercanos y así dar la bienvenida al nuevo año.

    wapa.pe

    Filipinas

    Los filipinos piensan que las formas redondas, representado monedas, son símbolos de prosperidad para el próximo año por lo que muchas familias ponen montones de frutas redondas en sus mesas durante víspera de Año Nuevo.

    wapa.pe

    Grecia

    Como si se tratara de dejar entrar a vampiros a tu casa, en Grecia, la primera persona en entrar a un hogar el primer día del año debe de ser alguien afortunado y de buena voluntad, para que traiga buena suerte al hogar.

    Italia

    Los italianos inician la conocida como ‘Notte di Capodanno’ con una cena cuyo plato protagonista son las lentejas estofadas con pata de cerdo (Cotecchino con Lenticchie). Si no te la terminas debes hacerlo el día de año de nuevo para atraer la buena fortuna. Esta costumbre se heredó de los romanos que regalaban lentejas al cambiar de año como símbolo de buena suerte. Además, una de los usos de Nochevieja en muchas zonas de Italia es tirar la copa por la ventana después de haber brindado por el nuevo año.

    wapa.pe

    Japón

    Los japoneses preparan en Nochevieja sopa de fideos antes de acudir al templo budista para tener buena suerte. Durante los días previos a la última noche del año se hacen las bonenkai, unas fiestas para despedir el año que duran varios días. Esta fecha la celebran con los compañeros de trabajo, escuela, amigos y es tradición limpiar la casa y tirar todo lo viejo para que pueda entrar lo nuevo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las costumbres más raras de Año Nuevo en otros países

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY