• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta activista transexual de 85 años está a punto de cumplir su sueño, abrir el primer asilo LGBTI en México [VIDEO]

En muchos países, la situación de los adultos mayores gays o transexuales es invisible,varios no reciben el apoyo y pasan sus últimos días en la pobreza y soledad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta activista transexual de 85 años está a punto de cumplir su sueño, abrir el primer asilo LGBTI en México [VIDEO]
    En muchos países, la situación de los adultos mayores gays o transexuales es invisible,varios no reciben el apoyo y pasan sus últimos días en la pobreza y soledad.

    Gracias a una iniciativa de Samantha Flores, una activista mexicana de 85 años que desde hace 22 se dedica a la lucha por los derechos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual e Intersexual, está a punto de cumplir un sueño que ha anhelado por mucho tiempo y es abrir el primer asilo para los adultos mayores LGBTI.

    Este sueño ayudará a una comunidad poco visible en el país, la población LGBTI, que cuando llega a la tercera edad generalmente lo hace en la soledad, sin ningún apoyo, estigmatizado aún por la sociedad y expuesta a la violencia y la discriminación.

    Un estudio realizado por Gallup señala que aproximadamente el 3,4% de los adultos en el país se identifican como LGBTI, lo que representa casi 9 millones de personas, de las cuales según el Instituto Nacional de Estadística, un millón son adultos mayores, y 433.000 de ellos se encuentran en situación de pobreza multidimensional.

    "La situación del adulto mayor gay es invisible, nadie sabe que existimos. Los pocos amigos que conozco tienen una vida solitaria, aunque vivan con sus familias están excluidos", comentó Samanta al medio  Infobae.

    Cabe mencionar que Samantha Flores hace trabajo como voluntaria en un albergue de niños con sida desde hace 24 años. En el 2012 fue elegida como presidenta en la Asociación Civil "Laetus Vitae A.C.", y actualmente se dedica a lograr la apertura en la Ciudad de México del primer asilo gratuito para la comunidad LGBT+ de la tercera edad en el país.

    Samantha, comentó que la idea de crear el asilo no fue inicialmente de ella sino de un amigo que pertenece a un partido político importante de la ciudad. Él se comprometió en ayudarle económicamente pero después de un tiempo no se llegó a ese acuerdo.  Pero ese fue el primer paso de una lucha por lograr que sea realidad este sueño.

    Después de hacer proyecciones y cálculos sobre el financiamiento, se llegó a la conclusión que se necesitaba más de 21.600 dólares, es por eso que Samantha fue recibiendo donaciones económicas que muy pronto harán realidad el asilo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta activista transexual de 85 años está a punto de cumplir su sueño, abrir el primer asilo LGBTI en México [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY