• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Hablas sola? Entonces serías mucho más inteligente que los demás

Los expertos concluyeron en un experimento con 20 voluntarios que este acto verbal mejora la atención y nos mantiene concentrados a la vez que reduce las distracciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Hablas sola? Entonces serías mucho más inteligente que los demás
    Los expertos concluyeron en un experimento con 20 voluntarios que este acto verbal mejora la atención y nos mantiene concentrados a la vez que reduce las distracciones.

    ¿Alguna vez te han dicho que estás “loca” porque hablas contigo misma? Bueno, hablar solo es síntoma de buena salud y también de que serías más inteligente, así lo confirmó una investigación publicada en la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology, donde asegura que hablar con uno mismo beneficia el pensamiento, la percepción y aumenta nuestra capacidad intelectual.

    Los expertos concluyeron en un experimento con 20 voluntarios que este acto verbal mejora la atención y nos mantiene concentrados a la vez que reduce las distracciones. También nos ayuda a ser más decisivos y a controlar pensamientos y reacciones cognitivas y emocionales, lo que en definitiva, nos sigue ayudando a seguir en foco.

    Según el presidente de la Asociación Médica de Jamaica, Aggrey Irons, quien estuvo de acuerdo con el estudio, “en la práctica lo que hace es añadir otra información sensorial que el cerebro procesa y la incorpora a lo que ya existe”.

    Ventajas de hablar solo

    - Es una gran herramienta de automotivación y ayuda a aumentar la autoestima.

    - Puedes convertirte en tu fan número 1. Conocer tus propias fortalezas y debilidades y complementarlas para mejorar.

    - Cuando algo parece imposible, podemos decirnos repetidamente que sí podemos.

    - Cuando nos sintamos deprimidos o tristes, lo mejor es tener una charla con uno mismo.

    - Establecer metas y decirnos que efectivamente las lograremos.

    OFERTAS DE HOY