Escuchar tu música favorita mejoraría la memoria, la atención y la concentración

A lo largo del tiempo se ha sabido que la música es un remedio para el alma, reduciendo en muchas ocasiones el estrés. Hoy por hoy la ciencia ha revelado algo que aportaría a nuestro desarrollo cognitivo. Escuchar nuestra música favorita ayudaría a mejorar la memoria, la atención y la concentración, revela un estudio científico realizado por expertos de la Universidad de Irvine, en Estados Unidos.

Te puede interesar: Escuchar música te haría feliz y puede sanar tu corazón, explica estudio

La investigación concluye que la música afecta la química de nuestro cerebro. ¿De qué forma? Al escuchar un sonido agradable para nosotros, el hipotálamo libera dopamina (una neurohormona relacionada con el placer) creando en nosotros una sensación de bienestar; pero al mismo tiempo nos brindaría otras benéficas funciones implicadas en el mejoramiento de los procesos de aprendizaje, el comportamiento, la actividad motora, el sueño, el humor y la atención.

Estos resultados han podido darse a conocer tras rigurosos experimentos hechos en personas con autismo y otras tantas personas que padecen de convulsiones. El resultado concreto brindó una mejora significativa en la actividad motora de estas personas.

Otros estudios hechos en torno al tema revelaron los beneficios que atraería en el ámbito laboral. Uno de ellos es el realizado por la Universidad de Washington donde se experimentó con 90 personas que realizaron trabajos de imprenta. A ellas se les dividió en dos grupos, uno de ellos trabajaban con música, en tanto el otro lo hacían sin ella. 

De ahí se supo que quienes participaron del grupo que escuchó música liviana y agradable aumentaron en un 21,3 por ciento su eficiencia y productividad, en tanto quienes hicieron el trabajo en silencio resultaron un 8,3 por ciento más eficientes en la corrección que las que estaban trabajando.

Lee además: Conoce seis ventajas de escuchar música al correr

 

#LoMásLeído #Curiosidades ¡Está confirmado, el deporte nos pone más bellas! Emoticón colonthree -->> http://goo.gl/JWrcci

Posted by Revista Wapa on sábado, 6 de febrero de 2016
 

#LoMásLeído #Curiosidades ¡No culpes al chocolate por esos kilitos de más! -->> http://goo.gl/Giwr2A

Posted by Revista Wapa on sábado, 6 de febrero de 2016
 

#LoMásLeído #Sociales Wapa, ¿duermes con tu #perro? Quizá te sientas más segura y tranquila al descansar -->> http://goo.gl/lYqQiK

Posted by Revista Wapa on sábado, 6 de febrero de 2016
 

Disfrutas de tu soltería, pero igual tus amigos quieren presentarte a alguien -->> http://goo.gl/qEIZ8v

Posted by Revista Wapa on sábado, 6 de febrero de 2016

Te puede interesar