Perder media hora de sueño podría hacerte subir un 17% más de peso

A pocos días de iniciar la estación de verano, podrías perder tu añorada figura si no duermes bien. Perder media hora de sueño podría hacer que incrementes tu peso, según refiere un estudio realizado por el Weill Cornell Medical College de Doha (Qatar).

Te puede interesar: Dormir bien mejora la memoria, la concentración y aumenta la esperanza de vida

La conclusión a la que llegaron los investigadores sugiere que cada media hora de sueño perdida aumentaría en 17% el riesgo de obesidad, afectando además el metabolismo. Para llegar a esta conclusión se analizó el comportamiento de 522 hombres y mujeres diagnosticados con diabetes tipo 2. A ellos se les midió la altura, peso así como la circunferencia de su cintura.

La investigación duró todo un año. Durante el primer semestre, se les pidió a los participantes escribir en un diario la deuda de sueño que contraían cada semana.

En tanto, en el segundo semestre se analizó estos resultados. Estos revelaron que por cada 30 minutos de falta de sueño presentado entre días de la semana se observaba un incremento de 17% de riesgo de obesidad y un 39% de resistencia a la insulina.

Otros estudios refuerzan este hallazgo agregando que las horas de vigilia prolongadas podrían provocar cambios hormonales, aumentando los niveles de grelina, una hormona que estimularía el hambre y disminuiría la leptina, hormona que se encarga de la sensación de saciedad. En pocas palabras a menos pocas horas de sueño se tendría mayor sensación de hambre.

Así que ya lo sabes Wapa, si quieres mantener un peso adecuado, es importantísimo priorizar tus horas de sueño, porque a la larga podría perjudicar considerablemente tu salud. 

No dejes de leer: Bebe esto antes de ir a dormir y bajaras de peso de forma rápida

 

#Curiosidades ¿El mal humor es el secreto de los inteligentes? ¿Qué piensas tú Wapa? -->> http://goo.gl/VEYz9H

Posted by Revista Wapa on Domingo, 29 de noviembre de 2015
 

Las #amigas de #colegio son únicas e inseparables -->> http://goo.gl/PYKdih

Posted by Revista Wapa on Sábado, 28 de noviembre de 2015
 

¿Eres #atrevida, no le temes a los cambios y siempre luchas por lo que quieras? Entonces eres un alma #libre, tal y como la dueña de esta interesante #carta. No dejes de leerla! -->> http://goo.gl/9lP4L8

Posted by Revista Wapa on Domingo, 29 de noviembre de 2015
 

#Curiosidades Una copa de #vino después de la #comida es delicioso -->> http://goo.gl/3xuDLW

Posted by Revista Wapa on Sábado, 28 de noviembre de 2015

Te puede interesar

SÍGUENOS