• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis consejos para viajar con tu mascota este feriado largo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis consejos para viajar con tu mascota este feriado largo
    Foto: bestwesternkelownahotel

    Si en este fin de semana largo estas pensando en salir y no sabes qué hacer con tu mascota, anímate a llevarlo contigo, por esta razón te damos seis consejos para salir de paseo con tu peludo amigo y más si vas en auto.¡Presta atención!

    Prepara la zona de tu mascota

    Las mascotas suelen sentir mucho estrés o ponerse ansiosas por el movimiento del auto. Para remediar ello, se tiene que tener un espacio para que se sientan cómodos y entretenidos como llevar un juguete o una manta para que se eche encima.

    wapa.pe

    Utiliza jaulas o transportadores

    La forma más segura es utilizar una de estas opciones. Hay autos que cuentan con el espacio necesario para que la mascota esté segura. 

    wapa.pe

    Hacer paradas frecuentes

    Es necesario hacer paradas cuando el viaje es muy largo. Lo recomendable es que sea entre 30 ó 40 minutos.

    wapa.pe

    Evita que saque la cabeza por la ventana

    En la carretera, suele verse ello, pero la velocidad con la que llega el aire podría ocasionarle lesiones severas en el rostro, conjuntivitis y otitis. 

    wapa.pe

    Nunca dejes a tu mascota dentro del auto

    Lo mejor es dejarlo atado en un lugar donde halla sombra para que no sufra de calor o de deshidratación, así que no te olvides de ponerle un envase con bastante agua.

    wapa.pe

    Si es perro, puede vomitar

    Uno de cada seis perros se marea en el auto por falta de experiencia o ansiedad. Si es por lo último, la mascota presenta babeo excesivo, jadeo, se lame los labios, inquietud, temblor hasta arcadas

    wapa.pe

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis consejos para viajar con tu mascota este feriado largo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY