¿Es pecado tener sexo durante la Semana Santa?
Únete al canal de Whatsapp de WapaSabemos que la Semana Santa es un tiempo que sirve para reflexionar sobre nuestras actitudes y decisiones que tomamos cada día y que pueden ir contra la fe que se practica. Pero, ¿cómo saber qué decisiones son las que exactamente podrían considerarse como una ofensa a Dios o a nuestra religión?
En las parejas creyentes existen un tipo de temor sobre la Semana Santa y la sexualidad. Para muchos, tener sexo durante jueves santo o viernes santo podría ser un tanto impuro, incluso algo pecaminoso; pero, ¿realmente es esto así?
El tema del sexo es muy poco hablado durante la Semana Santa, debido a que se ha relacionado este acto con algo inmoral. Al respecto, te contamos en esta nota cuándo un acto sexual podría ser considerado algo inmoral, y aún más en esta época de reflexión.
¿Es pecado tener sexo en Semana Santa?
Para responder a esta pregunta primero remontaremos a años atrás, cuando en la mayoría de los pueblos, donde la devoción a la religión y sus tradiciones solían ser mucho más intensas. La gente creía que aquellos que incumplieran la regla de no tener sexo en Semana Santa corrían el riesgo de quedarse “pegados” a su pareja en pleno acto.
Esta idea viene desde la Edad Media, cuando fue creada la concepción del pecado ante las relaciones sexuales; se pensaba que para lograr la salvación se deben apartar los placeres de la carne, o sea el cuerpo.
Entonces, ¿es o no es pecado el sexo durante la Semana Santa?
Dentro de la Biblia no hay registro sobre las relaciones sexuales en Semana Santa; en bulas papales o los conceptos del Vaticano no hay registro que advierta del pecado en Semana Santa. Lo que al parecer termina siendo más una creencia de cultura popular que de las doctrina católicas y cristianas.