• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es mejor practicar sexo en invierno? Conoce aquí las claves

Existen razones de peso que explican por qué el sexo en invierno es mejor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué es mejor practicar sexo en invierno? Conoce aquí las claves
Conoce los beneficios del sexo en invierno | Redes Sociales

El sexo se disfruta en todas las temporadas del año, pero lo cierto es que con el invierno hay algunas ventajas de las que no disponemos con temperaturas más altas. Conoce aquí las claves para saber por qué es mejor mantener intimidad con tu pareja cuanto más bajo sea lo que marque el mercurio.

Entre las principales ventajas del invierno tenemos: planes caseros, la temperatura del hogar, evitar enfermedades o resfriados, mejor momento para experimentar, todo ayuda a crear un clima sexual perfecto para disfrutar de las relaciones de forma más intensa y placentera. Buscando el calorcito piel a piel.

Y eso que hablar de frío y de sexo a la vez puede que no sea lo más apetecible, o suene extraño, pero lo cierto es que mantener relaciones sexuales durante esta época del año puede ser muy beneficioso no sólo para la mente, sino también para el cuerpo.

wapa.pe

JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, nos informa sobre el tema. “En general, el sexo gusta independientemente del mes del año, pero si es cierto que cada mes tiene su lado positivo. En verano, gracias al sol y la temperatura, lo que más apetece es hacer tener planes, escapadas o viajes, en los que claro que se practica sexo, pero no tan intenso. Mientras que, en invierno, es un momento para estar con tu pareja, disfrutar de ella sexualmente e incluso de tener nuevas experiencias sexuales. Plantearse el dar un nuevo paso en una relación y abrirla”, afirma Manuel Binternagel, portavoz de la plataforma.

Sexo en invierno

¿Cuáles son las claves para saber por qué es mejor en esta temporada del año?

Mejora el humor: El calor que produce el sol durante los meses de primavera y el verano hacen que niveles de serotonina aumenten, haciendo que el apetito sexual aumente. Pero en invierno, el hecho de estar de relax en una casa, calentando el ambiente, hace que se disfrute más de la intimidad con la pareja.

La temperatura: Al contrario que en épocas de temperaturas más altas, pasamos más tiempo en casa. Después del clásico “peli y mantita”, el sexo tiene una gran importancia. Capital, diríamos. Y los abrazos, arrumacos y la típica cucharita donde estamos muy juntos hace que el apetito sexual aumente.

wapa.pe

Evita enfermedades inmunológicas y mentales: El sexo es un gran aliado a la hora de reducir las gripes y los resfriados comunes, ya que las células producidas durante el coito eliminan las células que estén contagiadas con el virus, lo que hace que el sistema inmunológico sea más fuerte. Por no hablar de la gran ayuda que supone para la salud mental y descenso del estrés; el sexo mejora la autoestima gracias a la oxitocina (hormona del amor), la serotonina (la hormona de la felicidad) y por último la dopamina. Y el cúmulo de estas tres hormonas hace que los niveles de ansiedad y depresión disminuyan.

Maneras de experimentar: Durante esta época del año, se pueden disfrutar aún más los preliminares, mientras que en verano es todo lo contrario debido al calor, que suele desembocar en sudor incómodo. Y ahí es donde se beneficia nuestra creatividad: que no haya prisa favorece nuevos juegos, posturas o incluso nuevos lugares de la casa donde poder mantener relaciones sexuales; la bañera, ducha o el jacuzzi. Lo dejamos a tu imaginación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué es mejor practicar sexo en invierno? Conoce aquí las claves

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY