Sangre en el semen: ¿Qué significa cuando un hombre eyacula rojo?
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl semen suele ser espeso, blanquecino y contiene al esperma. Durante la vida de un hombre suceden cambios con el líquido seminal que pueden causar preocupación, como cuando se eyacula con sangre.
Esto es llamado hematospermia y a veces es apenas distinguible o tan abundante que se ve el trazo sanguíneo en la eyaculación.
Sangre en el semen
El semen contiene esperma y otros fluidos que están presentes en la próstata y otras glándulas. Estos se mezclan al llegar a la uretra para salir mediante la eyaculación.
Lo normal es que el semen sea expulsado sea blanco y denso, sin aroma desagradable. Sin embargo, hay casos en los que no es así y sale con sangre. Esto se debe a una posible infección, inflamación o desgarramiento de la próstata; una posible uretritis o una lesión. Sea cual sea el motivo, las molestias que se presentan son: Fiebre, sangre en la orina, dolor en la parte baja de la espalda, eyaculación con dolor e hinchazón en el escroto.
LEE TAMBIÉN: Orgasmo masculino: ¿Por qué ellos no pueden tener sexo tan seguido y deben esperar un tiempo? ¡Aquí la explicación!
¿Qué hacer al respecto?
Los hombres menores de 40 suelen sufrir de hematospermia debido a infecciones, masturbación excesiva o sexo intenso. Los que superan los 40 pueden sufrir de esto por problemas graves como el cáncer de próstata o ETS.
Por eso lo más recomendable es acudir a un especialista. Ya que en algunos casos podría ser resultado de una cirugía de próstata o vasectomía.
Recuerda, no te alarmes si empiezas a notar la eyaculación con sangre, pues hay muchas razones. Las que pueden tratarse y resolverse si se recibe un tratamiento oportuno.