• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El tamaño de la vagina se reduce si no tengo relaciones sexuales por mucho tiempo?

Especialistas responden a esta pregunta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El tamaño de la vagina se reduce si no tengo relaciones sexuales por mucho tiempo?
¿El tamaño de la vagina cambia de acuerdo a la cantidad de sexo? | Foto referencial.

Hay preguntas que no nos animamos a hacer por el miedo al qué dirán, y ante ello, tomamos por verdad muchos mitos en torno a nuestra sexualidad. Uno de ellos, y el más frecuente es que según la cantidad de veces que tenemos sexo, el tamaño de la vagina puede variar.

Sí, hay personas que piensan que estar por mucho tiempo sin tener relaciones sexuales, la vagina puede volverse más estrecha. ¿Será cierto?

Los expertos aseguran que la flexibilidad de la vagina es impresionante porque se puede estirar y adaptar para los diversos tamaños de penes y de bebés grandes. “La vagina es básicamente una banda elástica muscular que se estira durante las relaciones sexuales y vuelve a su forma y tamaño originales”, acota la ginecóloga Michelle Metz.

Asimismo, Metz sostiene que la pared vaginal también puede estirarse si tienes sexo con hombres con genitales de diferentes tamaños.

¿Si dejo de tener sexo por mucho tiempo, el tamaño de mi vagina se reducirá?

Jennifer Wider, especialista en salud femenina, señala que esto es falso. "Muchas personas asumen falsamente que las mujeres que han tenido menos sexo, tienen una vagina más estrecha, y las mujeres que tienen más sexo, tienen una vagina un poco más amplia pero esto es completamente falso".

Por otro lado, MayoClinic detalló en su portal que hay una posibilidad de reducción del tamaño de la vagina solo en casos de mujeres mayores que no han tenido sexo por muchos años. Esto debido a que en sus casos, la vagina y la abertura vaginal tienden a menudo a hacerse más pequeñas y la membrana que recubre la vagina se torna más delgada, en especial cuando los niveles de estrógeno son bajos.

SOBRE EL AUTOR:
¿El tamaño de la vagina se reduce si no tengo relaciones sexuales por mucho tiempo?

Periodista especializada en salud sexual. Interesada en temas relacionados con educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY