• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomiendan tener relaciones sexuales con la mascarilla puesta para evitar la COVID-19

La asesora sanitaria de Canadáenfatizó que existen otras formas para disfrutar de la intimidad sin que afecte la salud. Conoce aquí cuáles son. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recomiendan tener relaciones sexuales con la mascarilla puesta para evitar la COVID-19
La asesora sanitaria de Canadáenfatizó que existen otras formas para disfrutar de la intimidad sin que afecte la salud. Conoce aquí cuáles son.

Theresa Tam, asesora médica del Gobierno de Canadá, indicó que hay pocas posibilidades de contraer la COVID-19 por medio del semen y del fluido vaginal; sin embargo, advirtió que la actividad sexual con nuevas parejas puede incrementar el riesgo de contraer el virus debido al contacto cercano que mantienen las personas por los besos.

Recomendó a la población evitar los besos y considerar el uso de la mascarilla al tener relaciones sexuales para evitar contraer la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. Dijo que recurrir a la autosatisfacción sería la opción de menor riesgo durante la pandemia, según indicó el portal La Tercera.

Al igual que otras actividades durante la COVID-19 que involucran cercanía física hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, señaló la la doctora Tam.

“Omita los besos, evite la cercanía cara a cara y use una mascarilla que le cubra la boca y la nariz”, detalló la profesional de la salud, quien pidió a las personas revisarse y revisar a la pareja para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual, detalló.

“Hay otras formas”

“Los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras cuidan el avance que todos hemos logrado en contener COVID-19″, indicó la doctora, que recordó que la salud sexual es una parte importante de la salud en general siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.

Posiciones sexuales para evitar la COVID-19

La Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana recomienda siete posiciones sexuales para que evites contraer el coronavirus. Ingresa a este link para conocer cuáles son.

Con información de: La República.

SOBRE EL AUTOR:
Recomiendan tener relaciones sexuales con la mascarilla puesta para evitar la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY