• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo debe ser la higiene en la zona íntima para evitar infecciones | VÍDEO

Existe una gran gama deproductospara lahigieneíntima femenina pero, ¿realmente necesitamos usarlos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo debe ser la higiene en la zona íntima para evitar infecciones | VÍDEO
Existe una gran gama deproductospara lahigieneíntima femenina pero, ¿realmente necesitamos usarlos?

Al hablar de higiene en la zona íntima, algunas preguntas pueden aparecer. Desde el tipo de jabón que debemos usar hasta cada cuánto debemos lavar la zona.

Se cree que la zona vaginal debe oler bien y no emitir flujos. Sin embargo, ese pensamiento es completamente errado, según la doctora Fiorella Hermoza, ginecóloga obstetra de la clínica Santa Isabel.

¿Cómo puedo limpiar mi vulva y mi vagina?

Para la vulva lo mejor es mejor usar únicamente agua y podemos hacer esta limpieza mientras nos bañamos. Al realizar este lavado debemos tener en cuenta que la vulva debe limpiarse de adelante hacia atrás para evitar trasladar gérmenes de la zona anal.

Muchas prefieren usar no sólo agua sino también un jabón suave que aplican sobre el monte de Venus y a los lados de la vulva. Pero hay que tener cuidado con el uso de jabones en la zona del pubis o de la ingle porque puede causar resequedad en la piel. En todo caso, si se quiere usar jabón debe ser sólo una vez al día.

Es necesario aclarar que tampoco es necesario y mucho menos recomendable el uso de toallas higiénicas diarias, porque lo normal es que expulses fluidos vaginales a diario, la textura de éstos varía a lo largo de cada fase del ciclo menstrual, pasando de un flujo transparente hasta uno blanco y cremoso.

Siempre y cuando este flujo natural no sea confundido con descenso de algún otro color o que produzca ardor o picazón no hay de qué preocuparse. Pero si tienes estos síntomas es probable que se trate de alguna infección vaginal y es necesario que consultes con tu médico de confianza.

Vídeo recomendado

SOBRE EL AUTOR:
Cómo debe ser la higiene en la zona íntima para evitar infecciones | VÍDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY