Uso de desodorantes íntimos ¿Es necesario?

Los desodorantes íntimos pueden ser un complemento no tan necesario como parece.

Para muchas mujeres es un gran misterio si el uso de los desodorantes íntimos son necesarios o no. Nosotras siempre queremos sentirnos bien y con un buen aroma. Sin embargo, cuando se trata de la zona íntima debemos tener mucho cuidado. 

Zona íntima es sensible

La zona íntima femenina es muy delicada, a veces podemos sufrir reacciones alérgicas en el caso de que los desodorantes sean perjudiciales para nosotras. 

Hay que tener mucho cuidado cuando nos encarguemos de la higiene personal de nuestro cuerpo. No todas las mujeres son capaces de usar jabones con olores perfumados o toallitas aromáticas, ya que, pueden generarle picazón u otros problemas. 

Higiene íntima

En tanto, la higiene íntima es necesaria, pero sin exagerar. Todo tiene un límite y no podemos exceder, ya que, la vagina tiene bacterias naturales que no causan ningún problema. 

Por otro lado, lo que deberíamos eliminar es aquel residuo generado por el sudor o transpiración corporal. Asimismo, los especialistas recomiendan usar ropa interior de algodón y pantalones cómodos nada apretado.

Te puede interesar