• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aumenta el miedo a no cumplir con las expectativas de la intimidad tras la cuarentena

El encierro causadopor la cuarentenaha provocado que el rendimiento sexual sea una preocupación para las personas, sobre todo, solteros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aumenta el miedo a no cumplir con las expectativas de la intimidad tras la cuarentena
El encierro causadopor la cuarentenaha provocado que el rendimiento sexual sea una preocupación para las personas, sobre todo, solteros.

El distanciamiento social, uso de mascarillas, entre otras medidas sanitarias propuestas, para evitar el contagio por la COVID-19, durante la cuarentena ha provocado una disminución en la actividad sexual de quienes no conviven con su pareja

wapa.pe

Esto, por supuesto, generará estrés y preocupación por cómo será las nuevas actividades sexuales al levantarse la cuarentena. Ha pasado días, semanas y hasta meses después de la última vez y eso está preocupando a muchos. 

El miedo de volver a la vida sexual de antes y fracasar en el intento

wapa.pe

Muchas personas desean volver a la normalidad para reencontrarse con alguien en especial o recordar lo que era tener un encuentro íntimo. 

De esta manera, las expectativas son altas. La idea de si rendiremos o no cuando volvamos a tener relaciones preocupa a muchos y esto genera un fuerte estrés.

Expertos opinan acerca del estrés causado por el sexo 

Sin embargo, quieren volver a la vida de antes, sin miedos, desconfianza e inseguridades. Ante esto, la sexóloga Cecilia Ce publicó en su Instagram refiriéndose a aquellas personas que sienten estrés al pensar si cumplirán o no las futuras expectativas.

En una entrevista para el periódico digital Infobae, el médico y sexólogo, Walter Ghedin, respondió acerca del tema. “La sexualidad no se lleva bien con las expectativas, las exigencias, la idea de rendir, de cumplir, de complacer, como si uno tuviera que pasar por un examen y obtener una calificación".

SOBRE EL AUTOR:
Aumenta el miedo a no cumplir con las expectativas de la intimidad tras la cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY