• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudios revelan que el sexo ayuda a regenerar las neuronas y a prevenir el Alzheimer

La ciencia detalló que las personas que practican más sexotienen buenos resultados en su sistema cognitivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudios revelan que el sexo ayuda a regenerar las neuronas y a prevenir el Alzheimer
La ciencia detalló que las personas que practican más sexotienen buenos resultados en su sistema cognitivo.

Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Maryland confirmó que el sexo fomenta la regeneración de las células, al restaurar los cambios que con el paso de los años sufre esta zona. Asimismo, también actúa en favor de la memoria reduciendo la probabilidad de su pérdida.

Las neuronas y el sexo

La aparición de nuevas neuronas o neurogénisis permite que el área del hipocampo no se dañe. Pues, si este órgano se deteriora daría pase a que se produzca el Alzheimer.

wapa.pe

Así que ante la poca producción de nuevas neuronas podría producirse problemas en nuestra memoria. De este modo, el acto sexual, según las investigaciones, puede estimular la creación de nuevas neuronas.

Sin embargo, no solo se necesita actividad sexual sino también que esta sea en un tiempo extenso. En otras palabras, si esta práctica dejaba de ocurrir, pues el sistema cognitivo también disminuía su proceso.

wapa.pe

Otros estudios revelaron que las personas mayores de los 50 años que no tenían actividad sexual presentaban menos capacidad en la memoria.

Por otro lado, en una investigación poblacional identificaron que quienes tenían mayores habilidades cognitivas coincidían en ser personas sexualmente activas.

SOBRE EL AUTOR:
Estudios revelan que el sexo ayuda a regenerar las neuronas y a prevenir el Alzheimer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY