• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los peligros de tener sexo con el coronavirus al acecho

La desinformación a inundado las redes, por eso te contamos que medidas debes tomar para no ponerle fin a tu actividad sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los peligros de tener sexo con el coronavirus al acecho
La desinformación a inundado las redes, por eso te contamos que medidas debes tomar para no ponerle fin a tu actividad sexual.

En varias ocasiones, mucha de la información que circula en internet y redes sociales sobre el coronavirus no es cierta. El alarmismo ha saturado todos los portales tras un herrado intento de mantener a la población instruida sobre los cuidados que deben asumir para evitar ser portadores del letal virus. Acá te resolvemos tus incógnitas.

En cuanto al sexo, el también conocido como Covid-19 no se trasmite por vía sexual, sin embargo, la cama se puede convertir en el escenario idóneo para que una persona con síntomas contagie a la otra.

El responsable de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, el doctor Benito Almirante, para el programa Islàndia de RAC1, argumentó que el sexo no es un elemento de riesgo.

“Las relaciones sociales se tienen que mantener exactamente igual que antes del coronavirus. No hay una carga de la enfermedad para que tengamos que cambiar nuestro modus vivendi. El sexo, en cuestión, no es un elemento de riesgo, pero comporta proximidad, y el coronavirus se contagia por vía respiratoria”, explicó el doctor.

Aunque no haya peligro, si uno de los protagonistas del acto amatorio presenta síntomas con tos, estornudos o moqueadera, siendo las gotas trasmitidas en estas el vehículo transmisor del tal coronavirus, se puede considerar que el otro participante puede sufrir el contagio de alguna enfermedad respiratoria, incluyendo el Covid-19.

Sobre el sexo oral, el galeno Almirante precisa que, como el virus solo se trasmite por secreciones respiratorias, la distancia entre el aparato genital y el aparato respiratorio es de menos de un metro, es difícil entender una relación sin posibilidad de contagio.

Tomar medidas

Estos tiempos de virus letales exigen prudencia, por lo que sí existe presencia de síntomas gripales, el polvo debe aplazarse. Así de simple.

No se trata de limitar la sexualidad a nadie, pero debemos tomar medidas que vayan más allá de un simple lavado de manos.  

SOBRE EL AUTOR:
Los peligros de tener sexo con el coronavirus al acecho

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY