• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que las personas dicen más mentiras cuando están en la intimidad?

En este estudio se reveló quiénes son los que más mienten en la realidad y cuál es la razón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que las personas dicen más mentiras cuando están en la intimidad?
En este estudio se reveló quiénes son los que más mienten en la realidad y cuál es la razón.

Una de las cosas que más temor nos da es ser víctima de las mentiras de nuestra pareja. Sin embargo, hay algunos estudios que señalan que las personas que están más excitadas sexualmente suelen engañar más para impresionar a los que le interesan.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras someter a estímulos sexuales a 634 participantes y a otro grupo a estímulos neutros.

En el primer grupo, se observaba que se decían más mentiras con intención de agradar a las otras personas.

Las primeras personas alteraban sus preferencias en las aplicaciones de citas para encajar mejor con quiénes eran de su interés. Además, engañaban sobre la cantidad de parejas que habían tenido.

Sin embargo, esta no era la única investigación, ya que en el 2008 un grupo de psicólogos californianos elaboraron una tesis sobre “El engaño sexual como proceso de intercambio social: desarrollo de una escala de engaño sexual basada en el comportamiento”.

En este estudio se resaltó que el comportamiento engañoso destaca en los hombres para así conseguir sexo. Mientras tanto, las mujeres suelen aceptarlo con mayor facilidad para evitar la confrontación.

Asimismo, en el 2013 se realizó otra investigación en que las personas, tanto hombres como mujeres, mienten sobre las parejas con las que han estado para mayor aceptación social. Las mujeres suelen bajar las cifras, y los hombres las aumentan.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que las personas dicen más mentiras cuando están en la intimidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY