• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Ver películas románticas ayuda a fortalecer la relación de pareja?

Según este estudio, ver películas románticas con tu pareja es la mejor terapia y puede ayudarles a mejorar su relación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Ver películas románticas ayuda a fortalecer la relación de pareja?
Según este estudio, ver películas románticas con tu pareja es la mejor terapia y puede ayudarles a mejorar su relación.

En el amor no todo es color de rosa, pues en una relación siempre hay momentos buenos y malos.

Además, mantener una relación sana y madura cuesta trabajo y que ambos estén comprometidos con la pareja.

Y en ocasiones, queremos salvar la relación y muchas personas recomiendan hacer una terapia de pareja.

Sin embargo, existe otra estrategia para mejorar la relación sin necesidad de ir a una terapia.

Según un estudio de la Universidad de Rochester, las parejas que ven películas románticas juntas y hablan sobre ellas, tienen una mejor relación en comparación a las que no la hacen.

Este estudio señala que ver las cintas de amor con tu pareja es igual de eficaz como los dos enfoques que utilizan los terapeutas: aceptación y comunicación.

wapa.pe

¿Cómo se comprobó el estudio?

Los investigadores de la Universidad de Rochester analizaron a 174 parejas. Es así como concluyeron que el 24% de los que no suelen tener estas sesiones de “cineterapia” terminaron separándose, en comparación con sólo el 11% de los que sí lo hacen, señaló el New York Times.

Pero en este estudio también se comprobó que no es cualquier película romántica la que se debe de ver, pues podrían generar falsas expectativas.

Los investigadores señalaron que lo ideal es elegir una película que muestre la realidad de las parejas y los conflictos que viven de forma cotidiana, como ‘Closer’, ‘500 Days of Summer’, ‘Revolucionary Road’, ‘Blue Valentine’ o la trilogía de ‘Before Sunrise’, ‘Before Sunset’ y ‘Before Midnight’.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Ver películas románticas ayuda a fortalecer la relación de pareja?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY