• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que de acuerdo a cómo duermes puedes saber qué tipo de relación tienes?

Descubre cómo el lenguaje corporal revela qué tipo de relación tienes con tu pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que de acuerdo a cómo duermes puedes saber qué tipo de relación tienes?
Descubre cómo el lenguaje corporal revela qué tipo de relación tienes con tu pareja.

Aunque no lo creas, la forma en la que dormimos con nuestras parejas revela cómo es nuestra relación.

El portal web 20minutos.es realizó un análisis con expertos en psicología y lenguaje corporal, por eso es que hoy te contaremos lo que dicen estos especialistas.

De espaldas pero uno tocando al otro

La separación muestra que la pareja desea libertad. Pero la mano de él sobre el hombro de ella o viceversa revela que la quiere cerca, en este caso, el hombre está más carente y se preocupa por el rumbo que está tomando la relación. 

Cada uno en su espacio pero tocando al otro

Según Paulo Sergio de Camargo, una postura como esta revela una relación bastante espontánea. “Cada uno respeta el espacio del otro. Pueden tener amigos y actividades separadas y la confianza es mutua”.

wapa.pe

Con los pies entrelazados

Esta posición es una señal de que ambos se quieren, pero también indica que la relación necesita atención según afirma João Oliveira.

“Hay una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo”.

Por otro lado,  Ronaldo Cavalli dice que, como existe el contacto con los pies, aún existe el compromiso con el otro y la complicidad entre pareja.

“Aunque el pie es el área corporal más inconsciente en sus movimiento, hay una declaración de amor subliminal y verdadera en esa forma de dormir”.

wapa.pe

Uno de los dos ocupa casi todo el espacio en la cama

Esta no es una buena posición para la pareja, ya que revela que la relación pasa por un momento difícil, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con baja autoestima.

Cuando la persona se mantiene en posición fetal y viendo a su pareja, aún cree en el éxito de la relación.

Dormir abrazados

Para el especialista en lenguaje corporal Ronaldo Cavalli, el abrazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja.

“Esa posición revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual suele ser perfecta”.

wapa.pe

De cucharita

Según el especialista Paulo Sergio de Camargo, la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, y la pareja se siente segura y cómoda a su lado.

 “Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos”, afirma.

Pero, según Oliveira, esta postura también puede sugerir que hay cierta inseguridad en la relación.

“No se engañe pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien".

De espaldas pero tocándose

Una pareja que acostumbra a dormir en esta posición preserva su espacio individual sin perder el contacto.

“Se trata de personas dinámicas, que tienen vidas independientes, pero tienen una relación estable y saludable”. Esta posición revela que hay confianza en la relación y que uno necesita de la presencia del otro.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY