• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Restablece la comunicación con tu pareja siguiendo estos tips

El secreto para mantener una buena relaciónes la comunicación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Restablece la comunicación con tu pareja siguiendo estos tips
El secreto para mantener una buena relaciónes la comunicación.

Los problemas que se puedan presentar en las parejas es normal, lo importante que sepamos cómo resolver y es aquí donde la comunicación es la pieza clave. Pero, ¿qué pasa si dentro de la relación no se expresa lo que siente o piensa ante una relación?

Una buena comunicación con la pareja permite expresarse de una manera correcta, sin falta de respeto hacia uno mismo o hacia la otra persona. Por ello, si estás teniendo problemas con tu novio o novia y sientes que algo no va bien la comunicación, aquí te dejamos algunos consejos brindarán muchos beneficios a tu relación, señalado en el portal Infobae. ¡Atenta y toma nota!

- Recordar que una crisis es también una oportunidad. En el caso de las parejas, se trata de una oportunidad para renovar su contrato amoroso del mismo modo que a veces se renuevan los votos religiosos.  Por lo tanto, si logran atravesar esta etapa de manera positiva con la ayuda de la psicoterapia, ambos integrantes saldrán de ella con mayor madurez emocional, lo que redundará en beneficio de la relación.

wapa.pe

- Desengañarse. Si siempre se procede de la misma manera, siempre se va a lograr el mismo resultado. Cuando el diálogo no es posible, buscar otras alternativas que las puede dar un terapeuta de pareja. Recuerda que a veces es necesario la ayuda de un profesional.

- Tener siempre en cuenta que cuando existe un problema serio, lo peor que se puede hacer es no intentar solucionarlo recurriendo a la persona idónea.

- Tratar de desterrar la visión un tanto mercantilista que existe en estos tiempos acerca de las relaciones humanas: no pensar en recibir. En el terreno afectivo, se recibe más cuanto más se da.

- Bajar el nivel de omnipotencia. No siempre es posible resolver los propios problemas sin ayuda. Desechar la arraigada teoría de que nadie mejor que uno para resolver los propios conflictos. Precisamente cuando uno está muy involucrado en ellos, no se tiene la distancia suficiente para mirarlos con más objetividad.

- No bajar los brazos. Incluso de los problemas más profundos es posible salir a flote. Y no confiar en que solo el tiempo solucionará las cosas. Si realmente se desea salvar la pareja, hay que poner manos a la obra.

- Evitar la desesperación. Saber que es lógico, posible y recomendable recibir ayuda profesional es un primer paso para comenzar a sentirse mejor.

- Tener en cuenta que para solucionar las crisis no basta con la buena voluntad de quienes la padecen. También hay que saber cómo hacerlo, es decir, hay que tener los conocimientos técnicos que posee un profesional de la psicología.

- Convencerse a uno mismo. Pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino todo lo contrario, de madurez emocional.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Restablece la comunicación con tu pareja siguiendo estos tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY