• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Hábitos que te distancian de tu pareja, según un psicólogo

Para que nuestras relaciones funcionen es muy importante nuestra madurez emocional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Hábitos que te distancian de tu pareja, según un psicólogo
Para que nuestras relaciones funcionen es muy importante nuestra madurez emocional.

Para que una relación sea sana es muy importante la equidad y la madurez emocional. Según menciona el psicólogo estadounidense Guy Winch, hay ciertos comportamientos que terminan dañando a la pareja y provoca la ruptura, por más amor que haya.

El especialista comenta que cuando se pierde la conexión emocional y no se mejoran esos hábitos que lo único que hacen es dañar a la pareja, es muy difícil salvar la relación.

Por eso, a través de su columna en el portal Psychology Today, Guy Winch detalló cuáles son los malos hábitos más comunes que llevan al fracaso de una relación.

1. Criticar demasiado

“Un 80% de lo que dice debe ser positivo o neutral y solo el 20% debe ser crítico”, comenta el psicólogo estadounidense.

Pues, si constantemente le resaltas sus errores y no sus cualidades, puedes desmoralizar a tu pareja y es aquí donde comenzarán con los problemas en la relación.

wapa.pe

2. No tienes empatía

La empatía es una habilidad que todos deberíamos de desarrollar, pues la capacidad de comprender a la otra persona haría que vivamos en un mundo mejor.

Si tú no muestras comprensión o te pones en el lugar de tu pareja, entonces tendrán muchas discusiones.

3. Tecnoadictos

Hoy en día el celular es un aparato necesario e indispensable, ya que permite que nos comuniquemos y hagamos coordinaciones académicas o laborales.

Pero si estás todo el día con el aparato, incluso en una cena o en la intimidad cuando estás con tu pareja, entonces tu relación fracasará.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Hábitos que te distancian de tu pareja, según un psicólogo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY