• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El celular es el gran enemigo de la intimidad en pareja? Conoce el porqué

Según un estudio arrojó que las parejas tienen menos relaciones sexuales en los últimos años por las “distracciones de Internet”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El celular es el gran enemigo de la intimidad en pareja? Conoce el porqué
Según un estudio arrojó que las parejas tienen menos relaciones sexuales en los últimos años por las “distracciones de Internet”.

En la actualidad las personas están inmersas a estímulos de todo  tipo. La capacidad de atención de ellos, no obstante, se ha visto reducida y prácticamente dura el tiempo que te demoran en meter la mano en el bolsillo y sacar el celular. Internet ha cambiado la dinámica en que las personas interactúan. Un estudio científico descubrió la conexión entre la caída de las relaciones sexuales de las parejas en Reino Unido el uso exagerado de las redes sociales.

La Internet se ha convertido en una distracción entre las parejas, el hecho de estar pendiente de las redes sociales y, en definitiva, la vida moderna y ocupada que llevan muchas personas ha resultado en una disminución del deseo sexual entre las parejas consolidadas. A esta conclusión llegó la investigación luego que consultaron a más de 34 mil personas en el Reino Unido, quienes participaron en un gran estudio llamado National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles (Natsal), que mostró una caída en la frecuencia de relaciones sexuales entre 2001 y 2012.

Esta disminución se ha visto más acentuada entre los mayores de 25 años y entre aquellos que ya conviven en pareja. Hay dos momentos que marcan la falta de apetito sexual, la llegada del iPhone en el 2007 y la recesión mundial 2008. Es ahí que, Kaye Wellings, una de las autoras de la investigación, manifestó que el uso excesivo del teléfono se ha vuelto un freno a la hora de tener relaciones sexuales. «El límite entre el mundo público y la vida privada se está debilitando», apunta la experta en «The Guardian». «Llegas a casa y continúas trabajando, o continúas comprando, todo excepto hablar. No sientes cercanía cuando estás constantemente en el teléfono».

«Es interesante que los más afectados estén en la mediana edad, que los llamamos la generación sándwich», agrega. «Son hombres y mujeres que, habiendo formado sus familias en edades más adultas que generaciones anteriores, a menudo hacen malabarismos con el cuidado de los niños, el trabajo y las responsabilidades».

Los investigadores hallaron que menos de la mitad de los hombres y mujeres tienen relaciones sexuales al menos una vez por semana. En general, la proporción de mujeres con más de 10 encuentros en un mes ha pasado del 20,6% en 2001 al 13,2% en 2012. Entre los hombres, esa cifra pasó de 20.2% en 2001 a 14.4% en 2012.

Otra de las conclusiones a la que han llegado los investigadores va incluso más allá: en otros países como Estados Unidos, Japón o Finlandia se ha demostrado que también se practica menos el sexo. El estudio se hace eco de otra situación, la gente habla de boquilla porque gran parte de los entrevistados (el 51% de las mujeres y el 64% de hombres) aseguran que les gustaría tener más placer en sus vidas.

SOBRE EL AUTOR:
¿El celular es el gran enemigo de la intimidad en pareja? Conoce el porqué

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY