• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se acabó el amor y aún no sabes por qué estás en la relación? Te lo explicamos

El miedo sería la principal razón para no terminar con una pareja a la que ya no amamos, según investigó la Universidad de Utah. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se acabó el amor y aún no sabes por qué estás en la relación? Te lo explicamos
El miedo sería la principal razón para no terminar con una pareja a la que ya no amamos, según investigó la Universidad de Utah.

El miedo a quedarnos solos es la gran razón por la que no ponemos fin a una relación con  una persona a la que ya no amamos, según la más reciente investigación de la Universidad de Utah. Ojo, no es la única de las razones, ya que existen otras igual de interesantes para el análisis.

Dicho estudio indicó que no es tan fácil como nos imaginamos poner fin a una relación de pareja, sobre todo si esta tiene varios años de iniciada. Existe una razón científica para que ocurra esto.

El Departamento de Psicología de la Universidad de Utah indica que se crea una dependencia emocional con el otro, la misma que hace difícil que se genere una ruptura sentimental.

wapa.pe

Esto deviene en dos aspectos: la gente permanece en relaciones que no logran darles satisfacción y, por contraparte, buscan complacer a sus parejas en desmedro de su propia satisfacción. Es decir, se piensa más en lo que puede llegar a sentir el otro, en lugar de pensar en cómo nos sentimos nosotros mismos.

Si un de las partes siente que la otra está seriamente comprometida con la relación, es muy poco probable que dé el paso para realizar la ruptura, pese a que ya no existe amor.

Un total de mil 348 personas que forman parte de las relaciones de pareja en un periodo de 10 semanas fueron parte del estudio, mientras que se le hizo otro a un grupo de 500 participantes que estaban pensando en el fin de la relación tras dos meses.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY