• https://wapa.pe/sexo/1477765-pareja-relaciones-distancia-lazos-fuertes-estudio-cientifico

¿Las parejas a distancia crean lazos más fuertes? Descúbrelo aquí

Según informa el estudio, cuando las relaciones son a distancia, la pareja tiene más comunicación y son más expresivos.

Seguramente has escuchado eso de "amor de lejos, felices los cuatro". Las relaciones a distancia son cada vez más comunes en este siglo, y no serían del todo malas según los expertos.

Un estudio realizado en el City University de Hong Kong afirma que las personas que tiene relaciones a distancia tienden a crear lazos más fuertes y duraderos que las que tiene relaciones cara a cara, aunque suene increíble.

El estudio resalta que esto se debe a que la larga distancia obliga a crear relaciones con mayor comunicación, constante y profunda, algo que se ha perdido últimamente en lo cercano.

Para los especialistas está más que claro.

"La gente no debe ser tan pesimista sobre las relaciones a distancia. Se esfuerzan más que las personas geográficamente cercanas a la hora de comunicar cariño y afecto, y eso tiene su recompensa", expresa Crystal Jiang, uno de los responsables del trabajo.

Para llegar a estos resultados se analizó el comportamiento de parejas que se encontraban a distancia y de quienes se mantenían cercanas.

Las primeras mantenían un vinculo afectivo más intimo debido a que intentaban conocerse más a fondo a pesar de idealizar ciertas actitudes del otro.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEOS

SÍGUENOS