• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es más difícil, olvidar a tu ex o dejar de fumar? Entérate aquí

Una ruptura amorosa se puede compararcon síntomas similares a los de la abstinencia a las drogas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es más difícil, olvidar a tu ex o dejar de fumar? Entérate aquí
Una ruptura amorosa se puede compararcon síntomas similares a los de la abstinencia a las drogas.

Cuando nos enamoramos nuestro cuerpo muestra un sin fin de manifestaciones físicas que se reflejan cuando estamos cerca de esa persona especial.

Estas expresiones ocurren porque nuestro cerebro lleva procesos químicos que se manifiestan físicamente, ya sean con 'mariposas en el estómago', náuseas, perdemos el apetito o tenemos problemas para conciliar el sueño.

Durante mucho tiempo se han analizado las reacciones del cerebro cuando nos enamoramos. Por eso, muchos científicos han desmenuzado qué es lo que ocurre con nuestro cuerpos.

Los resultados de este estudio han sido tan reveladores que incluso se han comparado con los efectos de algunas adicciones.

Por ejemplo, el catedrático de Psicobiología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Emilio Ambrosio, reveló en sus estudios que en las primeras etapas del enamoramiento los comportamientos son similares a los de personas adictas.

wapa.pe

El catedrático informó que cuando nos enamoramos el cerebro genera algunas sustancia como la dopamina y la oxitocina, las hormonas encargadas del placer y el apego.

Ambas sustancias están muy relacionadas con el placer, esta es una de las razones por las que cuando nos enamoramos sentimos euforia, bienestar y preocupación por la pareja.

La investigación del catedrático también reveló que cuando se termina una relación el cuerpo siente la pérdida y se manifiesta con síntomas similares a los de la abstinencia a las drogas.

Según los estudios, es más fácil que nuestro cuerpo se acostumbre a la abstinencia de algunas sustancias presentes en el cigarro a que superes a tu ex.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es más difícil, olvidar a tu ex o dejar de fumar? Entérate aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY