• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Deja de 'stalkear' a tu ex y olvídalo con estos consejos

Con estos consejos podrás olvidar a tu exparejaluego de una reciente ruptura amorosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Deja de 'stalkear' a tu ex y olvídalo con estos consejos
Con estos consejos podrás olvidar a tu exparejaluego de una reciente ruptura amorosa.

Cuando hemos pasado por una ruptura amorosa, luego de estar muchos días llorando el "bichito" de la curiosidad nos invade. Es así como las redes sociales se vuelven un aliado.

Entiendo el atractivo de querer saber cómo le va a tu ex, ¡puede ser divertido! Es posible que te sientas todo un sabueso tras deducir que la razón por la que se había arreglado tanto en sus stories de Instagram de anoche (sí, esas que viste desde tu cuenta espía) era porque estaba en la fiesta del trabajo de su tío, o, dicho de otra manera, porque no estaba en una cita.

Pero, como te dirán todos los expertos y cualquier persona enganchada al Instagram de su ex, el hecho de estar constantemente pendiente de su actividad en redes sociales suele provocar más tristeza que felicidad. Y como no mola nada, todos que se acaban de quedar sin pareja en el mundo han intentado una y otra vez acabar con este comportamiento tan destructivo, pero, en general, no lo han conseguido. Por eso contamos con un exceso de artículos que analizan este fenómeno, entre los que se incluyen las guías de comportamiento en redes sociales creadas específicamente para las rupturas, así como el artículo que estás leyendo ahora mismo. Pero, ¿y si en vez de conformarte con bloquear a tu ex pudieras bloquear esa necesidad de ver qué hace ahora que ya no estáis saliendo?

wapa.pe

El portal web "Nueva Mujer" entrevistó a Marissa Gómez Schursky, terapeuta familiar y matrimonial, y con Kate Deibler, graduada en Trabajo Social y miembro de Alma, sobre por qué no tienes que acosar a tu ex.

Recuerda por qué lo dejastes

Schursky y Deibler están de acuerdo en que espiar a tu ex lo único que consigue es que sea más difícil superarlo. Recuerda que si habéis roto es por algo. Repasa la lista de razones por las que no deberíais seguir saliendo y recuerda que cada vez que vas a ver qué hace, lo único que consigues es ponerte más difícil superar a alguien que no te hace ningún bien.

Pero recuerda también que eres humano y que seguramente acabes en el perfil de tu ex varias veces durante el proceso, no pasa nada.

wapa.pe

Busca distracciones productivas

Lo primero que hacen la mayoría de los jóvenes cuando se despierta y lo último antes de irse a la cama es mirar el móvil. En vez de ver la cara de tu ex justo antes de dormir y nada más levantarte, intenta aprovechar esos momentos para escribir, estirar o empezar un libro.

Buscar nuevos pasatiempos, como empezar a hacer ejercicio después de una ruptura, puede parecer muy tópico, pero lo es porque de verdad funciona. Es mucho más difícil seguirle la pista a tu ex si estás dándole al saco de boxeo o modelando arcilla, y es mucho más efectivo que bloquear y desbloquear. “Es un buen momento para distanciarse y para ser un poco egoísta y mirar por ti primero”, dice Schursky. Además de probar nuevas experiencias, Deibler sugiere explorar nuevos métodos de cuidado personal para evadirte de tu expareja y centrarte en ti.

¿Cuáles son esas cosas que siempre has querido probar, pero para las que no tenías tiempo?

wapa.pe

Deja el móvil a un lado y reflexiona

Deibler recomienda ser consciente de cuándo quieres entrar en las redes sociales de tu ex. “Una táctica es reflexionar sobre por qué hay momentos en los que sientes más esa necesidad. A la mayoría de la gente le pasa cuando siente soledad o tristeza”, afirma. ¿Qué se puede hacer para prevenir esos sentimientos?

Mantenerte ocupado teniendo citas es una opción, pero recuerda que aunque salir con gente puede ser útil a la hora de dejar de pensar en tu ex, también puede distraerte de reflejar y sentir las emociones que aparecen al terminar una relación. “El problema que tiene volver a salir con otras personas es que puede servir de distracción para procesar los sentimientos”, explica Schursky.

“Algunos creen en el dicho de que un clavo saca a otro clavo. Otros necesitan más tiempo. Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra”, dice Deibler. “Si es posible, reflexiona sobre tu propio proceso y sobre por qué tienes ciertos sentimientos en cualquier momento puede dar resultado”.

Cuando te sea posible, sustituye el tiempo que pasas mortificándote por tu ex por tiempo reflexionando acerca de lo que ha pasado y sobre cómo planeas salir de esta situación, haya o no otra persona involucrada.

Empieza una nueva historia

La nostalgia puede ser un gran impedimento a la hora de superar una relación. Seguirle la pista a tu ex y pensar constantemente en el tiempo que estuvisteis saliendo no va a servirte para pasar página. Deibler recomienda que te centres en la forma en la que puedes “recontextualizar y reivindicar” recuerdos de tu relación que te ayuden a seguir adelante, como “ir a sitios a los que solías ir con tu ex para crear nuevos recuerdos con amistades o contigo misma”.

Deibler y Schursky coinciden en que es fácil y peligroso pensar en una ruptura como un “fracaso”. En vez de eso, hay que tomárselo como una experiencia de aprendizaje y una oportunidad para madurar. Y aprender a que te dé igual lo que haga tu ex es parte de ese proceso.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Deja de 'stalkear' a tu ex y olvídalo con estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY