• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Finalmente llegó la hora de una pastilla anticonceptiva masculina!

La píldora anticonceptiva masculina ya es una realidad. Conoce más sobre este método de planificación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Finalmente llegó la hora de una pastilla anticonceptiva masculina!
La píldora anticonceptiva masculina ya es una realidad. Conoce más sobre este método de planificación.

Las pastillas anticonceptivas son un método muy eficaz y seguro, claro, si realizas al pie de la letra las instrucciones de manera adecuada. No obstante, para la mayoría de mujeres puede ser algo tedioso y cansado porque se tiene que ser muy disciplinada y, lamentablemente, no todas tenemos buena memoria. Por eso de vez en cuando no nos vendía mal un poco de apoyo y, felizmente, los hombres ya tendrán su píldora.

El Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles creó y probó con éxito la primera pastilla anticonceptiva masculina. Al parecer, su efectividad es muy parecida a la de la femenina y, además preserva la libido para que la pasión se apague.

Christina Wang, bióloga en reproducción masculina y su equipo reclutaron a 40 hombres y, durante 28 días, 30 de ellos consumió en bajas y altas dosis de un compuesto químico de nombre metil nortestosterona y el resto solo probó placebos.

wapa.pe

“Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma y preservará la libido”, indicó la bióloga.

“Dado que la producción de testosterona se detiene en los testículos, la acción de los andrógenos en el resto del cuerpo mantiene la ‘masculinidad’ en otras partes, como la voz ronca, el deseo sexual y la masa corporal”, contó la experta.

No hubo efectos secundarios clínicos

La doctora manifestó que los participantes del estudio no presentaron reacciones adversas, pero sí mostraron bajos niveles de dos hormonas llamadas LH y FSH, que son importantes para para producción de esperma.

wapa.pe

Con respecto a efectos sexuales, solo cinco hombres comentaron sentir cambios leves en la libido y, un par disfunción eréctil leve.

De acuerdo a los expertos, este método hormonal debería estar en el mercado en unos 10 años. Puede parecer mucho tiempo, pero los investigaron recalcaron que es necesario confirmar que este medicamento funcione al 100% para bloquear el paso del esperma y así evitar embarazos.

Así que, si estabas saltando de felicidad por este medicamente, aún tendremos que esperar unos años para poder dárselo a tu pareja.

SOBRE EL AUTOR:
¡Finalmente llegó la hora de una pastilla anticonceptiva masculina!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY