• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres saber si le gustas? Con estas señales no verbales lo descubrirás

A veces el lenguaje corporal dice más que las palabras. Así que atentas a estas señales para saber si le gustas y hay futuro para una relación de pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres saber si le gustas? Con estas señales no verbales lo descubrirás
A veces el lenguaje corporal dice más que las palabras. Así que atentas a estas señales para saber si le gustas y hay futuro para una relación de pareja.

Las primeras citas son el indicador para conocer si tienes química con la otra persona, pero a veces los nervios del momento hacen que no se digan o expresen las cosas en su debido momento o que los mensajes sean contradictorios. Para esos casos es muy útil el saber leer el lenguaje corporal.

Cuando a las personas les gusta o desagrada alguien hay algunas expresiones no verbales que no se pueden evitar, ya que se dan de manera automática. Si vas a tener una primera cita o ya la tuviste, pero no sabes ¿qué paso?, con estas señales podrás descubrir si le gustas o no.

1. Se inclina hacia ti

Si ves que lo hace es porque le interesa lo que tienes que decirle y quiere que sigas con la charla porque realmente disfruta de tu compañía. Pero si se pone hacia atrás, ya sea cuando estás hablando o cuando tú te acercas a él, esto significa que hay algo que no gusta de ti, que no está interesado.

wapa.pe

2. El contacto visual

Una mirada intensa y fija es una buena señal, además puede acercar a dos personas que recién se están conociendo. También es una forma de generar un vínculo entre quienes ya llevan conociéndose un tiempo. Muchos estudios han demostrado que cuando miramos a alguien que nos gusta nuestras pupilas se dilatan más de lo normal, porque nos esforzamos para apreciarlas.

3. Las barreras corporales

Por ejemplo, si cruzas las piernas, los brazos, coloca la mochila entre ustedes o gira el cuerpo en otra dirección son formas de poner una barrera entre ambos y es un intento de distanciamiento. A diferencia, de buscar el acercamiento de los cuerpos o intentar rozar tu mano.

4. Sus pies apuntan hacia ti

Esta acción es como la anterior, es decir, si la persona dirige sus pies hacia ti quiere decir que tiene toda tu atención y que desea pasar más tiempo contigo. En cambio, si sus pies están colocados hacia otra dirección es que desea irse.

5. Las inevitables microexpresiones

Esas pequeñas acciones involuntarias y sutiles, que casi ni se notan, pueden exponer el verdadero sentir de la otra persona. Son difíciles de notar, pero quizá si estás bien atenta a esa mueca o esa media sonrisa o que gira los ojos mientras estás hablando como si deseara estar en otro lado.

wapa.pe

6. Dificultad para hablar

Cuando le interesas a una persona, es difícil de ocultar y más con los nervios, pero si es cortante y distante, pues es más que obvio que quiere que acabe ya la cita.

Si reconoces alguna de estas reacciones podrás saber si es viable continuar con esa salida o mejor acabarla lo más pronto posible y dejarla en el olvido.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres saber si le gustas? Con estas señales no verbales lo descubrirás

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY