• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Experta revela cuál es el riesgo que corres cuando no tienes intimidad seguido

¿Qué le sucede a tu parte íntima si no tienes relaciones sexuales por un tiempo? Una ginecóloga te aclara todo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Experta revela cuál es el riesgo que corres cuando no tienes intimidad seguido
¿Qué le sucede a tu parte íntima si no tienes relaciones sexuales por un tiempo? Una ginecóloga te aclara todo.

Alguna vez te has preguntado, ¿qué le sucede a tu vagina cuando dejas de tener sexo por un largo periodo? Bueno, la respuesta ante esta duda es que corres un riesgo y un experto te lo explica.

La ginecóloga del Centro de Obstetricia y Ginecología de Orlando Health en Florida, Christine Greves, reveló en el portal “Soy Carmín” qué es lo que sucede y lo que no pasa en nuestra vagina si dejamos de tener sexo durante un tiempo.

La especialista aclaró que el mito de que tu vagina se cierra cuando dejas de tener intimidad, es falso.

Por lo tanto, todas aquellas mujeres que creen que su vagina se cerrará y les crecerá un nuevo himen por no tener actividad sexual, están en un completo error.

La ginecóloga afirma que nuestro cuerpo es tan sabio que pese a no tener intimidad por un periodo, este sigue produciendo estrógeno y progesterona, “y estas hormonas mantienen las paredes vaginales abiertas y flexibles”.

wapa.pe

Incluso, para comprenderlo mejor, la experta se animó a comparar al estrógeno con una crema hidratante.

“Al igual que las cremas hidratan las manos secas en el invierno, el estrógeno ayuda a humedecer y mantener las arrugas vaginales, o los pliegues que permiten que la vagina se expanda durante las relaciones sexuales”, dijo Greves.

Pero, lo que sí resaltó es que la abertura de nuestra vagina disminuye de tamaño, sin embargo esto suele suceder cuando pasamos por la menopausia y después de un tiempo largo sin sexo.

“Con el tiempo, las mujeres posmenopáusicas que tienen una disminución en el suministro de estrógeno pueden notar que el diámetro de la vagina se está reduciendo si no tienen relaciones sexuales. Pero en mi experiencia clínica, esto generalmente solo ocurre después de unos cinco años, sin sexo, o más”, explicó.

wapa.pe

La ginecóloga también comentó “si no has tenido relaciones sexuales últimamente, tu vagina podría sentirse seca en la medida que avanzas en tu rutina habitual. Además, la sequedad por sí sola no es necesariamente un problema, pero si puede llegar a provocar incomodidad”.

Aunque la experta recomendó que las mujeres que estén largo tiempo sin relaciones, sería bueno que se toque con frecuencia, pues “la sequedad es menos probable que ocurra si se masturba regularmente, ya que la estimulación puede aumentar la humedad”.

Cabe resaltar que, el sexo te ayuda a botar todo el estrés acumulado, te permite conciliar el sueño más rápido y mejora la salud del corazón.

Así que el sexo cumple un rol muy importante en nuestra vida y nos trae muchos beneficios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Experta revela cuál es el riesgo que corres cuando no tienes intimidad seguido

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY