• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Responsabilidad compartida: gel anticonceptivo masculino

Ya sean pastillas o gel, el anticonceptivo masculino cada día es una realidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Responsabilidad compartida: gel anticonceptivo masculino
Ya sean pastillas o gel, el anticonceptivo masculino cada día es una realidad.

Puede sonar loco o de ensueño, pero gracias un estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud (NIH) norteamericano, el gel anticonceptivo masculino es cada día más una realidad. La investigación lleva más de dos años probando los efectos de este producto que podría prevenir embarazos. Los resultados se lograron tras evaluar a 240 personas.

¿En qué consiste? Pues, el compuesto progestágenos, es decir, la hormona que también se agrega en los anticonceptivos femeninos reduce la cantidad de espermatozoides.

"Muchas mujeres no pueden usar la anticoncepción hormonal y los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones. Un método seguro, altamente efectivo y reversible de anticoncepción masculina cubriría una importante necesidad de salud pública", explicó Diana Blithe, doctora.

Esta medicina tiene una combinación de progesterona y testosterona que funciona al aplicar en el área de la espalda y los hombros con el objetivo de que sea absorbido por la piel.

wapa.pe

"Bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o inexistentes", afirmó la experta.

Pero, con este gel no solo estarías previniendo embarazos no deseados, ya que gracias a la cantidad de testosterona se incrementa la libido y los niveles de circulación sanguínea. Esto fue revelado al evaluar a los hombres que usaron el producto.

Aún no sabremos cuando se podrá tener este producto en el mercado, ya que aún se siguen haciendo pruebas de su eficacia.

“Estoy muy seguro de que si los hombres se ponen el gel todos los días y lo aplican correctamente, será eficaz”, finaliza la Dra. Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Responsabilidad compartida: gel anticonceptivo masculino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY