• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pose usas para dormir en pareja? Te explicamos su significado

¿Sabías que dormir de espaldas a tu pareja es bueno? Te contamos el por qué es excelente para tu relación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pose usas para dormir en pareja? Te explicamos su significado
Dime cómo duermes con tu pareja y te diremos cómo va tu relación.

La convivencia es otro mundo dentro de la pareja, muchas no sobreviven a la rutina y naufragan en el desencuentro. Es importante aprender a negociar, ceder y aceptar: esto pueden ser la diferencia del éxito en una relación.

Uno de los indicadores de cómo va yendo una pareja es el lenguaje corporal, por ejemplo, las posturas al dormir, demuestran el grado de proximidad, la confianza y hasta cómo la están pasando.

Según el psicólogo y sexólogo, Johnathan Rivero: “Mi recomendación es evaluar cuál se repite más y revisar con tu pareja el explorar las que no han experimentado, ya que les ayuda saber cómo mejorar la comunicación en pareja”.

Aquí te dejamos las siete posiciones más comunes:

Cucharita

Esta pose demuestra protección y confianza. Al dormir de espaldas y abrazados con la pareja, se crea una conexión entre los cuerpos.

Cuchara separada

Esta posición significa: “Cuenta conmigo, pero necesito mi espacio”. Esto no quiere decir que estén mal, solo que valoran su espacio y momentos por separado.

Ambos de espalda

Si realizan esta pose, quiere decir que se consideran por igual, son una pareja segura de sí y de las que están realmente conectadas.

Entrelazados

Según el experto esta pose denota “emociones intensas, relaciones nuevas o dependencia emocional”. De hecho, se ve mayormente al inicio de la relación.

Cara a cara

Normalmente se da al inicio de la relación, pero si se repite puede significar dos cosas: primero, si supera más 10 minutos quiere decir solidez e independencia, pero si esto se da toda la noche quiere decir que existe dependencia de ambas partes.

Pies juntos

Si durante la noche buscas los pies de tu pareja significa que necesitas conectarte emocional o sexualmente. Pero ponte alerta, porque si solo tú lo haces quizá podría ser que te esté rechazando.

Arrinconado

Si este es tu caso, deberás entender que tu rol en esa relación es secundario, porque el otro domina todo.

Sea cual sea la posición que tengas al dormir, la verdad es que solo ustedes sabrán cómo va su relación y lo que deben hacer para mantener el barco a flote.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pose usas para dormir en pareja? Te explicamos su significado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY