• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener intimidad una vez por semana retarda el envejecimiento, según estudio

Según la ciencia tener sexo sería la clave de la eterna juventud o al menos la retarda un poco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener intimidad una vez por semana retarda el envejecimiento, según estudio
Es por eso que algunas mujeres prefieren el sexo a usar cremas antiarrugas.

Si quieres ser “joven aún, joven aún” y mantenerte radiante, lo que debes hacer es tener una vida saludable y una vida sexual activa, al menos eso es lo que dice una investigación hecha por la Universidad de California, en la que se explicó por qué las mujeres que tienen por lo menos una vez por semana sexo tienen más asegurada más tiempo de vida.

El estudio reveló que tener sexo es la mejor forma de relajarnos y olvidarnos del estrés que envejece nuestra estructura celular. Esto beneficia a los telómeros (parte de la estructura del ADN) a que se conserven por más tiempo.

Asimismo, esta investigación realizada por el doctor David Weeks, especialista en personas de la tercera edad, manifestó que las mujeres que son activamente sexuales retardan hasta en un 50% el envejecimiento.

Además de mantener el buen humor y el estado de la memoria, evitando la llegada de enfermedades vinculadas a este último.

Entre otros de los beneficios de tener una vida sexual activa esta la disminución del estrés, de la depresión, otorga la sensación de alegría y hasta puede regular el ciclo menstrual haciendo más llevadero los cólicos menstruales.

OFERTAS DE HOY