¿Qué tan saludable es autosatisfacerse? Descubre lo que dice la ciencia

La masturbación aún sigue siendo un tabú entre las mujeres, a pesar que existe mucha información en Internet, aún existen muchos mitos alrededor de ese tema.

Las mujeres aún no hablan abiertamente sobre la masturbación, sobre todo por la formación que llega desde casa o del colegio. Es más, muchas piensan que es una práctica peligrosa para el cuerpo, cuando es todo lo contrario.

El masturbarte tiene muchos beneficios para la salud, según la Fundación Médica de Palo Alto y Planificación Familiar, este acto es una gran alternativa que previene de las enfermedades de transmisión sexual, ayuda a mejorar el sueño de las personas, además te permite conocer más sobre tu cuerpo, con respecto a tus gustos sexuales.

La también llamada autosatisfacción ayuda a aliviar los calambres menstruales, incluso influye mucho en los estados de ánimos de las personas. “Hoy tenemos un mayor conocimiento y comprensión en cuanto a la masturbación como una práctica sexual saludable, y sabemos que el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres se masturban”, indicó la sexóloga Joan Bagshaw para Saludmóvil.

A pesar que se conoce sus beneficios para el cuerpo que lo hace, existen las creencias que dicen que la masturbación es la degradación de la moral, hasta etiquetan como una “enfermedad mental”.

Los hombres los practican con continuidad

La masturbación es más hablada por los hombres, es más es lo primero que aprenden en su pubertad, no obstante, las mujeres pasan por el escrutinio de la sociedad sobre ese tema porque aún existen muchas confusiones y rechazo.

 

Te puede interesar