• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Ya no quieres intimar con tu pareja? La ciencia te responde

Es normal que con la rutina diaria el deseo sexual vaya disminuyendo en la pareja. Conoce el por qué según la ciencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Ya no quieres intimar con tu pareja? La ciencia te responde
La ciencia nos cuenta el por qué ya no queremos intimar con nuestras parejas.

Las relaciones de pareja mientras están en una etapa inicial todo es miel, siempre hay ganas de estar junto a él dentro y fuera de la cama. Pero, con la convivencia hay ciertas cosas que se van desgastando con el tiempo, ya sea por la rutina, porque vas conociendo más las costumbres de tu compañero o también por los problemas económicos que se van presentando, aunque no lo creas esto puede alterar el deseo sexual.

Según un estudio realizado en Inglaterra, uno de los principales motivos que generan la pérdida del apetito sexual en pareja es la convivencia, porque estar tanto tiempo juntos, hace que tanto hombres como mujeres le pierdan las ganas al sexo.

¿No lo crees? La misma investigación indicó que tras pasar el primer año de convivencia la pareja, sobre todo las mujeres suelen perder el interés en las relaciones sexuales por tres motivos fundamentales:

- Se perdió el vínculo sentimental durante el acto sexual: Este estudio arrojó que la falta de conexión sentimental hace que el acto sexual ya no tenga sustancia, convirtiéndose en rutinaria. ¡Adiós complicidad y disfrute!

- La comunicación se vuelve nula: Los especialistas manifiestan que para seguir con la llama de la pasión encendida, la pareja debe saber comunicarse. Decir lo que no le gusta, lo que sí y sobre todo poder expresar sus opiniones con normalidad.

- La higiene: Se podría decir que por ser adultos la higiene es excelente, pero a veces cuanta más confianza hay pues esos detalles se van perdiendo. Por ejemplo, que ambos pierdan el interés por su aseo y arreglo personal puede ser un factor importante para apagar cualquier llama pasional.

SOBRE EL AUTOR:
¿Ya no quieres intimar con tu pareja? La ciencia te responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY