• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué llorar puede ayudar a equilibrar nuestras emociones? [VIDEO]

Especialista revela que el llanto también permite que la persona conecte con sus emociones 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué llorar puede ayudar a equilibrar nuestras emociones? [VIDEO]
Conoce cómo cuidar la salud mental en casa.

El psicólogo Estuardo Yacolca, director del Centro Peruano de Psicoterapia Integral, explica por qué es importante y necesario llorar para disminuir el dolor que sentimos por algún motivo.

Si usted es de las personas que se reprimen y prefieren no llorar porque puede verse como una señal de debilidad, o porque ha crecido con la idea de que los hombres no lloran, es muy probable que esté en un grave error.

Diversos estudios médicos indican que derramar lágrimas ante un sufrimiento o angustia ayuda a liberar sustancias estresantes como el cloruro de potasio, manganeso y adenocorticotropina, las cuales dañan nuestro organismo.

De igual forma, otras investigaciones concluyen que llorar previene las úlceras o colitis crónica, además de calmar al organismo frente a una situación de estrés o ansiedad.

Y aunque usted no lo crea derramar lágrimas ayuda a rehidratar los ojos e incluso a combatir infecciones debido a que las lágrimas contienen sustancias químicas antibacterianas.

wapa.pe

El llanto también permite que la persona conecte con sus emociones y sea capaz de reconocer que necesita del apoyo de sus semejantes para superar los problemas que le agobian. Por lo general, son las mujeres quienes liberan más a menudo sus sentimientos, a diferencia de los hombres que tienden a reprimirlos por los prejuicios de la sociedad.

Por ello, los especialistas indican que llorar es otro tipo de expresión como reír o gritar, por lo que no debemos ocultarlo sino, al contrario, permitirnos desahogar, a través de las lágrimas, nuestro dolor.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué llorar puede ayudar a equilibrar nuestras emociones? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY